La intimidad de Devendra Banhart en concierto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El venezolano norteamericano se despidió de Chile en la noche del martes con un sideshow del Festival Primavera Fauna.

La intimidad de Devendra Banhart en concierto
 M. Ángeles Sánchez

Banhart celebró la chance de realizar su primer show en solitario en Chile.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tiene más de una década de carrera y recién en esta, su tercera visita oficial al país para presentarse en vivo, Devendra Banhart logró realizar un concierto propio y no enmarcado dentro de festivales o cumbres medioambientales.

No se trató, sin embargo, de un concierto masivo: fue el Centro de Eventos Bellavista (ex discoteque Oz) el encargado de alojar su sideshow ante unas 500 personas, en el marco de su paso por el Festival Primavera Fauna realizado el fin de semana.

La cita era propicia para el encuentro íntimo entre el cantautor y sus seguidores más acérrimos y eso fue precisamente lo que ocurrió, en una jornada marcada por la reciprocidad entre artista y audiencia. 

Todo comenzó pasadas las 21.30 hrs. con la apertura del brasileño Rodrigo Amarante, guitarrista y miembro de la banda de Banhart que cuenta con una carrera propia y creditos suficientes (fue fundador de Little Joy y Los Hermanos, además de otros proyectos).

Cerca de las 22.30 llegó el turno definitivo de Banhart, quien con la naturalidad, falta de ornamentos y desparpajo que lo caracterizan dio inicio a un puñado de 21 canciones, que incluyó piezas antiguas y nuevas de su repertorio, sin dejar de lado las más populares de su reciente álbum "Mala", octavo en su historia.

Composiciones como "Brindo", "Mi negrita", "Little yellow spider", "At the hop", "Hatchet wound", "Cristóbal", "Never seen such good things", "Für Hildegard von Bingen" y la popular "Carmensita" fueron parte del setlist celebrado por su público.

Acompañado de su banda en algunos segmentos y totalmente solo en otros, Banhart se dio el tiempo de recoger solicitudes de los asistentes, interpretando varias de ellas excusivamente en compañía de la guitarra. Su extravagancia caristmática se hizo presente también durante todo el show, mediante diálogos a veces absurdos, a veces graciosos, que concitaron los aplausos de sus fieles, aún cuando se trataba del olvido de la letra de una canción o frases lanzadas al aire en un curioso spanglish.

Fueron una hora y media de música, marcadas por el sello original de un artista que busca precisamente eso, diferenciarse de otros de su género mediante el delirio que traspasa su melancólico sonido, con cálidas canciones que combinan de forma efectiva las raíces latinas con las influencias neoyorkinas propias de su larga residencia en esa ciudad norteamericana. 

Devendra Banhart actuará ahora en Colombia, donde pondrá fin a la gira promocional del disco "Mala", para iniciar el trabajo en un nuevo álbum de estudio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter