Los mitos en la compra de entradas por Internet

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Autor: Cooperativa.cl

Estar desde temprano, velocidad de conexión y muchas ventanas abiertas son parte de las ideas que, según algunos usuarios, podrían asegurar un boleto.

Sin embargo, ninguna resulta realmente útil al momento de hacer la transacción.

Los mitos en la compra de entradas por Internet

"Ha nacido un folclore respecto de las compras de tickets en línea", dijo Carlos Gaona.

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Tras la exitosa venta de dos mil tickets Early Bird a través de Internet para Lollapalooza 2014, las cuales se agotaron en un promedio de cinco minutos, expertos analizaron los factores que influyen a la hora de realizar una compra de entradas online, particularmente cuando se trata de asegurar uno de los boletos más baratos ante una corta oferta y amplia demanda.

Según consignó este miércoles La Tercera, son más mitos que verdades los que existen en este tema. "Ha nacido un folclore respecto de las compras de tickets en línea, pero los consumidores deben entender que mejorar el servicio es deber de las empresas. Con lo que cobran las ticketeras, hay que exigirlo", afirmó al matutino Carlos Gaona, gerente general de la agencia digital Cardumen.

1.- Estar desde temprano: Si el proceso parte a la hora señalada, la espera poco importará. "Te vas a enfrentar a lo que el sitio alcance a resolver y eso es aleatorio. Más todavía cuando se trata de sitios poco robustos, desarrollados casi siempre desde el marketing y no desde las soluciones técnicas", dijo Ricardo Moya, gerente comercial de TaisaPlus+, empresa de soluciones tecnológicas.

2.- Velocidad de conexión: Según los expertos se trata de otro mito porque la velocidad de conexión no es considerada una ventaja. "Es igual como el tráfico vehicular: no por tener un auto más rápido, sales antes del taco", grafica. "Sólo se nota cuando hay grandes diferencias. Sí es cierto que una banda ancha de fibra óptica va a tener más opciones de bajar el requerimiento de una página de compra que una conexión móvil común", explicó Moya.

3.- Muchas ventanas abiertas, más posibilidades de entrar: Para Moya se trata de jugar a las probabilidades. En este caso es mejor alivianar el nivel de seguridad de los navegadores. Además, aseguró que "es mejor entrar en mi casa con Chrome o Firefox, que en la oficina con Explorer".

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