Plácido Domingo celebró con multitudinario show los 50 años de su primera visita
El tenor reunió a más de 40 mil personas en el Estadio Nacional.
Mon Laferte deslumbró como una de sus invitadas especiales.
El tenor reunió a más de 40 mil personas en el Estadio Nacional.
Mon Laferte deslumbró como una de sus invitadas especiales.
Más de 40 mil personas llegaron a celebrar junto a Plácido Domingo los 50 años de su primera visita en Chile con un show que mezcló repertorio clásico, zarzuelas, música popular y boleros.
El tenor español se presentó acompañado de la soprano Ana María Martínez y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y además, invitó al guitarrista Pablo Sáinz Villegas y a su hijo, Plácido Domingo.
Pero la invitada estelar de la jornada fue la cantante Mon Laferte, quien por primera vez compartió escenario con el tenor y presentó una canción de su registro y además, temas del español que cantó junto a él.
"Tormento" fue el tema del registro de la viñamarina que interpretó y que se convirtió en el primero de su carrera en ser orquestado y luego, acompañado de Domingo, "Pérfida", "Frenesí", "La última noche" -todas estas mezcladas en un solo medley- y "El día que me quieras", que incluyó hasta un baile de ambos artistas.
El cierre estuvo a cargo de "Gracias a la vida" de Violeta Parra, donde Plácido Domingo y todos los artistas invitados al show, cerraron, con una explosiva ovación, su paso por el país.
"Chile en mi corazón" se llamó esta minigira que el artista realizó y que tuvo una primera presentación el pasado jueves en CorpArtes, en un formato más íntimo.
Dentro del público, la Fundación CorpArtes, organizadora de los encuentros, destinó 10.000 entradas a orquestas, niños y jóvenes ligados al mundo de la música, y organizaciones sociales de cuatro regiones del país, como los músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y alumnos de escuelas de música de distintas municipalidades.