Tópicos: Magazine | Música

Simply Red puso ritmos latinos a sus grandes éxitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda británica acaba de lanzar un nuevo álbum que recopila sus máximos hits con nuevos arreglos para que dejen de ser sólo canciones de los 80.

contenido de servicio
Llévatelo:

El vocalista de la banda de pop británica Simply Red, Mick Hucknall, explicó este miércoles en Londres que con su nuevo álbum, "Simplified", entrega "un nuevo significado" a algunos de sus grandes éxitos, con un trabajo que combina una amalgama de estilos, como el jazz, los acordes de orquesta o los ritmos latinos.

 

El vocalista pelirrojo insistió en que este álbum no es meramente una recopilación de viejos temas. El disco responde, según él, a la necesidad de convertir algunas de sus geniales melodías en material "atemporal".

 

"Hemos incluido un toque latino, hay nuevas canciones y hemos vuelto a grabar viejos temas, empleando el acompañamiento de una orquesta por primera vez", comentó el británico.

 

Temas tan conocidos como "Holding back the years" o "Fairground" cambian de formato y transmiten "nuevos significados" con doce canciones que conforman un contenido "muy diferente".

 

"Simplified" refleja también el estado de madurez que atraviesa la veterana formación, con melodías "simplificadas", como indica el título y desprovistas de artificios.

 

"Quería demostrar -señaló- que durante los 20 años que llevo cantando he aprendido algo, que tengo más experiencia. Sentía que era importante llevar algunas de estas canciones a otro nivel artístico, que de alguna forma no sonaran tanto a los años 80".

 

Pasión por Cuba

 

Con tonos "más articulados, más refinados y a la vez más sofisticados", los ritmos latinos impregnan parte del álbum, como ocurre con el sencillo "Perfect Love", en el que colaboró la cantante cubana Danae.

 

Lo cierto es que Mick "Red" Hucknall habla de Cuba con entusiasmo. "Vaya país tan fascinante. Han tenido tantos problemas, pero han permanecido unidos. Es como una comunidad", observa.

 

Hucknall es un músico curioso que ha coqueteado con el pop, el dance, el soul, el jazz o el reggae y que continúa explorando. Sin embargo, el pelirrojo de Manchester admite su añoranza por los años 60.

 

"Seré honesto. Me encantaría que estuviéramos en los 60', me encantaría estar haciendo música en 1967, 1968, porque me sentiría más inspirado. Es tan simple como esto. En aquella época se produjo un renacimiento y esto es algo que no pasa todo el tiempo. La gente cree que la música siempre es genial y no lo es". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter