Sin mayores avisos, ni promociones. Algunos ya comparan el gesto con lo que hizo Beyoncé para el lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico. Así fue el debut del primer disco del músico Skrillex, "Recess".
Tras el lanzamiento de múltiples EPs previos, este nuevo trabajo de exponente de los ritmos dubstep fue publicado íntegramente para ser escuchado en línea a través de una aplicación bautizada como "Alien ride".
La app contenía una carpeta con 11 objetos ocultos, los que a partir de la tarde del lunes fueron revelándose cada media hora, hasta transformarse en la totalidad de los tracks que conforman "Recess".
La placa fue editada por el propio sello de Skrillex OWSLA, y contará con distribución física por parte de Warner, a contar del próximo 18 de marzo. En tanto, permanecerá disponible para que los fanáticos lo escuchen en línea a través del apartado "First play" de iTunes, por una semana.
Aunque ya se puede escuchar en diversas plataformas con streaming de audio como Soundcloud.
Drogados
Consultado por Rolling Stone, sobre el parecido del lanzamiento con lo que hizo Beyoncé, el manager de Skrillex, Tim Smith, comentó que la intención era hacer algo similar a lo que generó Nine Inch Nails con "Year Zero" (2007), cuando Trent Reznor "dispersó" pistas en internet y repartió pendrives alrededor del mundo.
"Pensabamos hacer algo al estilo de 'huevos de pascua'. Pero (Skrillex) es más directo que eso. No queríamos confundir a la gente o que emprendieran la 'caza del tesoro'", aseguró.
Por su parte, Skrillex comentó al medio que "probablemente haremos menos dinero por hacerlo de esta forma, pero esto se trata de los fanáticos".
Y sobre el disco, el productor comentó que "quiero que la gente que escucha mi música se sienta como si hubiese consumido un montón de drogas sin tomarlas".
"La música bailable es para divertirse. No es algo para levantar una maldita ceja. Paren de tomarselo todo tan en serio. La gente que tiende a estereotipar los géneros, que dice 'si te gusta esto, eres este tipo de persona...', son casi racistas... Eres un artista. También puedes dar algo positivo", añadió.