Susan Boyle cantará para el Papa durante su visita al Reino Unido
Benedicto XVI ofrecerá una misa al aire libre en Glasgow el día 16 de septiembre.
Poder cantar para el Papa es algo "con lo que siempre he soñado", dijo la artista.
Benedicto XVI ofrecerá una misa al aire libre en Glasgow el día 16 de septiembre.
Poder cantar para el Papa es algo "con lo que siempre he soñado", dijo la artista.
Susan Boyle, la desempleada escocesa que alcanzó fama mundial gracias a un concurso de talentos en televisión, cantará para el Papa durante su visita en septiembre al Reino Unido, confirmó este miércoles un portavoz de la cantante.
Boyle actuará durante la misa al aire libre que Benedicto XVI oficiará en Glasgow (Escocia) el día 16 de septiembre, interpretando tres canciones, entre ella su versión de "I dreamed a dream", del musical "Los miserables", que le lanzó a la fama el año pasado.
En declaraciones al diario Daily Record, Boyle (49 años) declaró que actuar ante el Papa es uno de sus grandes sueños.
"Poder cantar para el Papa es un gran honor y algo con lo que siempre he soñado. Es indescriptible. Siempre he querido cantar para Su Santidad y no puedo expresar con palabras mi felicidad por el hecho de que este deseo se haya convertido finalmente en realidad".
"La visita del Papa es un acontecimiento muy grande para los católicos escoceses. Mi fe es la columna vertebral de mi vida. Yo rezo el Rosario todos los días y me siento muy cercana a mi religión", explicó Boyle, que antes de convertirse en famosa trabajaba como voluntaria en una iglesia de su pueblo.
El portavoz de Boyle subrayó que su actuación "no será un concierto, sino que formará parte de un evento religioso", en el que también participará un coro formado por 800 personas.
La cantante cantará también el himno religioso "How great thou art" e interpretará una canción de despedida para Benedicto XVI en el momento en que el Pontífice salga del parque donde se celebrará la misa con dirección al aeropuerto de Glasgow, desde donde volará a Londres para continuar con su visita de cuatro días al Reino Unido.