The Doors del Siglo XXI enfervorizó a 6.000 santiaguinos
El público que acudió al Velódromo de Estadio Nacional vibró con la puesta en escena de la banda liderada por Ray Manzarek.
El público que acudió al Velódromo de Estadio Nacional vibró con la puesta en escena de la banda liderada por Ray Manzarek.
Las 6.000 personas que la noche del martes 26 de octubre asistieron al velódromo del Estadio Nacional alabaron la puesta en escena del grupo The Doors del Siglo XXI, y en particular la interpretación de Ian Astbury, de notable parecido vocal con el fallecido Jim Morrison.
Los fanáticos de la banda que en 2002 se reunió bajo el alero del tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger -integrantes originales de la banda fundada en conjunto con Morrison-, se deleitaron con éxitos como "Light my fire", "Break on through" y "L.A. woman".
A lo largo del recital tanto Ray Manzarek como Robby Krieger lanzaron mensajes en contra del presidente estadounidense George W. Bush, dando cuenta de su descontento con la guerra que su país desplegó en Irak.
Luego de casi dos horas de actuación el público se retiró conforme con el evento al que calificaron como "espectacular" y "fantástico", junto con destacar el afatiamiento de la banda. Además abundaron los alagos al vocalista Ian Astbury, con opiniones en las que se resaltaba que "no es Jim Morrison pero lo hace muy bien".
En entrevista con Libre Acceso el tecladista Ray Manzarek se mostró contento por la respuesta del público santiaguino, que cantó a rabiar cada uno de los temas del grupo que además integran el baterista Dennos Ty Miles y Chen Phillip David en el bajo.
"Fue un gran show y un gran concierto. Es un gran público el de Santiago, aquí en Chile, es gente hermosa, tienen un hermoso país. La gente es maravillosa y tienen una linda ciudad. Me gustaría decirle a los chilenos que sean libres, felices y sean pacíficos; hagan el amor y no la guerra", señaló el artista al reiterar su rechazo al conflicto bélico que se vive en Irak.