Mick Jagger: "Eramos jóvenes, guapos y estúpidos. Ahora sólo somos estúpidos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista de The Rolling Stones presentó en Cannes el documental "Stones in exile".

El documental recoge la grabación del mítico álbum "Exile on main street".

contenido de servicio
Llévatelo:

"Eramos jóvenes, guapos y estúpidos. Ahora sólo somos estúpidos", así presentó en Cannes el vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger, su documental "Stone in exile", que recoge la grabación del mítico álbum "Exile on main street".

Imagen
Mick Jagger en Cannes.

"Stones in exile", dirigido por Stephen Kijak, mezcla imágenes de la época -incluidos videos caseros-, conciertos, fotografías y entrevistas a personajes actuales, con testimonios de Jagger y Keith Richard, para contar la grabación de "Exile on main street" y su traslado a la costa azul francesa huyendo del fisco británico.

Un filme que Jagger también produce y con el que quería recuperar testimonios de esa época ya que se había comenzado a preparar la reedición del disco, pero consideraba que no era suficiente, que había que transmitir más el espíritu de aquellos años, del comienzo de los setenta.

Tras la presentación, el documental, un interesante testimonio de una época clave en los Stones y también polémica, por su salida de Reino Unido.

"Reconozco que no es muy 'cool' decir que nos fuimos por cuestiones de impuestos", pero "si queríamos seguir adelante, teníamos que irnos al exterior", afirma Jagger en el filme, en el que él y Richard aportan los principales testimonios de los meses de grabación y de cómo vivían aquellos acontecimientos.

Una época en la que Jagger se casó con Bianca Jagger y en la que proliferaba el "whisky, el champagne, la cocaína y las mujeres con poca ropa", como reconocen los protagonistas de la historia sin ningún pudor.

Aunque en un momento, Jagger afirmó: "La droga la usaba para esconderme de toda esa mierda de la fama, pero yo sólo quería tocar y formar una familia".

Reedición de "Exile on mail street"Una cinta que acompaña a la reedición de "Exile on main street", uno de los discos más importantes de la carrera de los Stones -el más, a juicio de muchos- pero que no tuvo una buena acogida en el momento de su publicación, en 1972.

"Cuando el disco salió no hubo mala recepción, pero tampoco dijeron que fuera lo mejor. Los críticos necesitaban mucho tiempo para entrar en el disco. Después de escucharlo varias veces cambiaban de opinión", explicó Jagger.

El cantante posó con sonrisas ante los fotógrafos pero no se mostró especialmente hablador ni expresivo en el encuentro con sus fans y con la prensa tras la proyección.

Citó su película favorita, "Apocalypse now", de Francis Ford Coppola; aseguró que "ahora hay buena música y hay mierda, como en todas las épocas" y poco más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter