Ronnie Wood, el veterano guitarrista de The Rolling Stones, quiere persuadir al resto de sus compañeros para actuar en el festival de música de Glastonbury, al sur de Inglaterra, que se celebrará del 26 al 30 de junio.
Si lo consigue, Wood, de 65 años, junto a Mick Jagger y Keith Richards, ambos de 69, y Charlie Watts, con 71, volverían a los escenarios seis meses después de su última minigira en Londres y Nueva York con su disco recopilatorio "GRRR!".
"¿No sería bonito? Vamos a tener una reunión el mes que viene, y ésa va a ser mi primera pregunta para ellos", reveló el guitarrista, atraído "desde siempre" por el conocido festival, según informan medios británicos.
Celebrado anualmente en Sommerset, Glastonbury presume de haber contado en sus más de cuarenta años de historia con artistas como The Cure, Oasis, The Prodigy, Chemical Brothers o Coldplay, y el pasado octubre batió un récord al agotar sus entradas para 2013 en menos de dos horas.
No es tarde para que sus "Satánicas Majestades" se unan al cartel, ya que la organización, como es costumbre, no revelará el nombre de las estrellas invitadas hasta pocos meses antes del evento y no es improbable que haya incorporaciones progresivas.
Los Stones celebraron el pasado año su medio siglo sobre los escenarios con la publicación de "GRRR!" y una serie de actuaciones con la gira "50 and counting", que Wood se ha mostrado ansioso por alargar.
"Tengo muchas esperanzas este año, ahora que lo tenemos todo ensayado", afirmó durante la entrega de unos premios en Londres.
Wood acaba de volver a Londres tras su luna de miel en la isla caribeña Moustique con su tercera esposa, la productora teatral Sally Humphreys, de 34 años, con la que mantiene una relación desde hace nueve meses.