UE autorizó la fusión entre los sellos Sony Music y BMG
La Comisión Europea comunicó este martes que no encontró evidencia contundente para oponerse a la creación del grupo discográfico Sony BMG.
La Comisión Europea comunicó este martes que no encontró evidencia contundente para oponerse a la creación del grupo discográfico Sony BMG.
La Comisión Europea entregó este martes su visto bueno para la creación del grupo Sony BMG, que englobará las actividades de las discográficas Sony y Bertelsmann Music Group (BMG).
El pasado 9 de enero el Ejecutivo comunitario recibió una notificación en la que ambas compañías le informaban sobre su intención de crear un grupo común en el que las dos empresas tendrían el 50 por ciento de participación.
El Ejecutivo comunitario llevó a cabo una investigación en el sector destinada a dilucidar si este negocio podía gatillar el uso de una posición dominante en el sector, a través de la excesiva concentración.
Por medio de un comunicado, Bruselas indicó que no encontró "evidencias suficientemente contundentes" como para oponerse a la fusión. De todas formas advirtió que se mantendrá atenta a las implicancias futuras que ocurran en el sector de la música.
La alianza de estos dos grandes compañías dejará el 80 por ciento del mercado discográfico mundial en manos de los consorcios Sony BMG, Vivendi Universal, EMI y Warner Music.
En base a datos de 2002 se estima que Sony BMG pasará a liderar el mercado de la música, al disponer de una cuota de 26,7 por ciento de participación, desplazando al 25,6 por ciento que exhibió ese año Universal Music. (EFE)