Umberto Tozzi desestimó críticas a su actuación en la Quinta Vergara
Durante un concierto gratuito con el que Providencia celebró su 107º aniversario, el artista italiano lució un registro vocal muy superior al mostrado en Viña del Mar.
Durante un concierto gratuito con el que Providencia celebró su 107º aniversario, el artista italiano lució un registro vocal muy superior al mostrado en Viña del Mar.
El cantante italiano Umberto Tozzi desestimó las críticas en su contra que la prensa especializada efectuó tras su deslucida participación en el Festival de Viña del Mar 2004. El intérprete realizó sus descargos momentos antes de participar en el concierto gratuito "Italia celebra a Providencia", evento con el que ese municipio capitalino conmemoró, la noche del miércoles, el 107º aniversario de la comuna.
Una de las críticas de los medios informativos apuntaba a la decisión de Tozzi de interpretar sus canciones exclusivamente en italiano. Al respecto, el cantautor dijo, en un dificultoso español, que cada artista debe expresarse en el idioma que más le acomoda.
"Habitualmente pienso un artista tiene que cantar como siempre ha hecho. En la lengua con la cual te expresas. Y eso no lo han entendido. Es un tema que para mí no es nada muy importante", dijo Tozzi.
EL italiano agregó que está conforme con su desempeño vocal en la Quinta Vergara, otra de los puntos que la prensa calificó como deficiente.
"(Estuvo) bien, muy bien, (fue) como un espectáculo muy bueno. Con la participación de todo el público, como recuerdo fue hace muchos años", señaló.
El también italiano Franco Simone, quien a pesar de un evidente resfrío cantó en el evento, evaluó la actuación de su colega en el escenario viñamarino, el mismo donde él estuvo en 2003.
"Yo tengo mucho respeto frente a Umberto Tozzi. Es un grandisimo auto. No sé qué pasó acá, pero sin duda alguien que hizo canciones como las que él compuso, no se puede ovidar en una noche todo lo que hizo", señaló el compositor de "Paisaje".
Para contradecir aún más las críticas, Umberto Tozzi lució durante el acto en la comuna de Providencia un registro vocal superior al que demostro en el Viña del Mar, con el que logró entusiasmar a las 12.00 personas que asistieron al evento.