Hijo del "Profesor Jirafales": Mi padre no puede caminar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace trece días que está internado en un hospital de México.

"La situación de mi padre es muy delicada", añadió el hijo del actor.

Hijo del

"Dejó de comer, no quería saber de nadie y se debilitó muchísimo", dijo su hijo.

Llévatelo:

Hace 13 días una deshidratación llevó a Rubén Aguirre, el reconocido "Profesor Jirafales" de "El chavo del ocho", a ser internado en el Hospital Ángeles Pedregal de Ciudad de México, situación que ha desencadenado en que el actor no pueda caminar y en terminar por complicar su estado de ánimo.

El hijo del actor, Gerardo Aguirre, manifestó a Las Últimas Noticias que la situación de su padre es muy delicada. "Dejó de comer, no quería saber de nadie y se debilitó muchísimo. Estaba muy deprimido".

Si bien hace unos días él mismo había anunciado que su padre estaba con buen humor, ahora el hijo del "Profesor Jirafales" explicó al matutino que su estadía en el hospital acentuó un problema de movilidad que hace tiempo se le estaba manifestando en sus piernas.

"Ahora mi padre ya no puede caminar... Es triste verlo así, pero el lunes partió la terapia con una doctora (kinesióloga) para volver a agarrar fuerza en sus piernas y ponerse de pie", detalló. "Confiamos en que lo vamos a ver andar, pero gran parte va a depender de él, que no se deprima nuevamente".

Rubén Aguirre sufre de diabetes desde hace 20 años y la deshidratación que lo llevó al centro de salud fue porque le habían recetado bajar la ingesta de agua.

"El cuadro de deshidratación se le complicó con una anemia y baja de plaquetas, entonces tuvo que quedarse más tiempo hospitalizado y a él no le gusta estar enfermo. Se desanimó. Mi padre sufre de diabetes desde hace 20 años y hace cuatro la controla con insulina. Hace tiempo le recetaron bajar la ingesta de agua porque retenía mucho líquido y a raíz de eso se deshidrató. Al final lo que le iba a hacer bien, le hizo peor".

El actor también sufre de pie diabético, por lo que "se le hinchan los pies y se llenó de úlceras que gracias a Dios ahora se están cerrando", explicó el hijo. "Hoy no está en el estado crítico del principio, pero no lo podemos descuidar. Los doctores dicen que nuestra ayuda es fundamental para mantenerlo animado y que no abandone la rehabilitación", concluyó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter