Juez cierra caso contra Cristián Campos por abuso sexual: será sobreseído
Edgardo Gutiérrez, magistrado del 34º Juzgado del Crimen de Santiago, determinó el cierre definitivo de la investigación contra el actor.

Edgardo Gutiérrez, magistrado del 34º Juzgado del Crimen de Santiago, determinó el cierre definitivo de la investigación contra el actor.
A casi un año de la denuncia, el 34º Juzgado del Crimen de Santiago se prepara para sobreseer a Cristián Campos, quien fue acusado de abusar sexualmente de Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja Claudia Di Girolamo.
De acuerdo a La Tercera, el magistrado Edgardo Gutiérrez determinó el cierre definitivo de la investigación, que debió ser abierta nuevamente tras inconsistencias en los testimonios de Pedro Campos y Simón Pesutic.
En relación con lo anterior, el citado medio indicó que "el tribunal indagó la posibilidad de falsos testimonios y la presunta obstrucción a la justicia en algunas declaraciones que estaban en el proceso".
"El juez Gutiérrez concluyó que no hay mérito para continuar con el proceso judicial contra Cristián Campos, u otros, por lo que lo que viene ahora es esperar la resolución de sobreseimiento, y cuáles serán las causas: prescripción o inexistencia del delito imputado por la denunciante", añadieron.
En este contexto, fuentes de la Corte de Apelaciones de Santiago explicaron al periódico que, dado a que en el proceso de investigación no se dictó procesamiento contra el intérprete, debería ser sobreseído temporal o definitivamente.
Por su parte, el equipo legal de Campos buscará extinguir "su responsabilidad penal por considerar que no constituye delito".