Juez ordenó embalsamar cadáver de Anna Nicole Smith

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un magistrado de Florida tomó la medida como una manera de preservar el cuerpo de la ex conejita, mientras se mantiene la pugna por el destino final de sus restos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un juez del estado de Florida, Estados Unidos, ordenó que el cadáver de la ex modelo de la revista Playboy Anna Nicole Smith sea embalsamado, informaron fuentes del condado de Broward.

 

El proceso de embalsamamiento se practicará este mismo viernes en el Centro Médico Forense de Broward, en el norte de Miami, donde se encuentra el cadáver, preservado en una cámara frigorífica.

 

Larry Seidlin, el juez encargado del caso, dijo que, de esta manera, se comienza a "dar paz" a Smith.

 

Joshua Perper, el médico forense que practicó el pasado viernes 9 de febrero la autopsia preliminar al cadáver de Anna Nicole Smith, advirtió el jueves que "un mayor retraso" (en embalsamar y enterrar el cuerpo) podría ocasionar la descomposición de éste.

Sin embargo, la pugna judicial por el cadáver de la fallecida modelo sigue su escabroso curso y no será hasta la semana próxima que el juez encargado del caso dicte a quién se debe entregar.

 

Howard K. Stern, abogado y último compañero sentimental de Anna Nicole Smith, quien se atribuye la paternidad de la niña Dannielyn Hope Marshall Stern, hija de la modelo, reclama el cadáver.

 

Los abogados de Stern señalaron que éste quiere cumplir con los deseos de Smith y enterrarla en las Bahamas, junto a su hijo Daniel, quien murió en septiembre pasado.

 

En esta batalla judicial por el cuerpo de la ex modelo asoma también Vergie Arthur, madre de Smith, quien reclama el cadáver de su hija para darle sepultura en Texas.

 

Anna Nicole Smith fue encontrada inconsciente el pasado día 8 de febrero en el Hotel Hard Rock al norte de Miami, y ese mismo día falleció en el hospital al que fue trasladada, en la localidad de Hollywood.

 

Por otro lado, Perper señaló el pasado jueves que su laboratorio ya había recogido suficientes muestras de ADN de la modelo para determinar la paternidad de la niña, pese a que el juez ordenó que se practicaran nuevas pruebas.

 

En esa otra batalla legal con tintes de culebrón televisivo, el magistrado escuchó la petición de los abogados del fotógrafo Larry Birkhead, uno de los cuatro hombres que se atribuyen la paternidad de Dannielyn, la hija de cinco meses de la ex modelo y que, sobre todo, buscan hacerse con un pedazo de la sustancial herencia que podría corresponder a la pequeña.

 

Ron Rale, uno de los abogados de Smith, declaró a Larry King, de la cadena de televisión CNN, que el abogado Howard Stern no aparece como beneficiario en el testamento de Smith.

 

La última voluntad de Anna Nicole Smith no ha sido abierta todavía, porque las autoridades no han emitido aún el certificado de defunción, según dijeron los abogados de Smith al juez Seidlin. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter