La revista Time nombra a Olivia Rodrigo como la artista del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medio estadounidense detalló su fugaz salto a la fama, así como repasó los hitos que hicieron convertirse a la estrella de pop en lo que es hoy.

La revista Time nombra a Olivia Rodrigo como la artista del año
Llévatelo:

Con tan solo 18 años, la joven vocalista filipino estadounidense, Olivia Rodrigo, tiene el mundo a sus pies. Ahora sumó otro hito, ya que la prestigiosa revista estadounidense, Time, la nombró como la artista del año, Entertainer of the Year, en inglés. 

En una publicación, fue reseñado su abrupto salto a la fama en enero de este año, que le ha significado siete nominaciones a los Grammy y ser récord de reproducciones en Spotify, entre múltiples reconocimientos. 

Todo comenzó con el lanzamiento de su single "Driver's License" , en enero, que fue un fenómeno rotundo en Tik Tok, mientras en paralelo participaba en un reboot de la secuela de Disney, High School Musical.

Mientras que el mismo mes, se convirtió en la artista solista más joven en debutar en el número uno en el Billboard Hot 100, donde su canción permaneció durante ocho semanas. 

El éxito continuó con el lanzamiento de su disco debut, "Sour", con el que "fue anunciada como una artista seria": "'Sour' ofrecía algo que necesitábamos después de más de un año de angustia interminable: una salida para la ira y el permiso para llorar", reseñó el medio. 

El estilo de Olivia Rodrigo ha sido relacionado con el de otras cantantes de la primera década del 2000: "Las mujeres jóvenes son constantemente comparadas entre sí", expresó ella. 

"Soy el 'nuevo esto' o 'esta mujer conoce a esa mujer', y eso puede ser reductivo". "Solo soy Olivia. Estoy haciendo mis propias cosas. Es significativo cuando la gente reconoce eso", relató la estrella en la entrevista. 

En una entrevista con V Magazine, la artista aseguró que cuando era aún más joven, no creía que las personas que lucían como ella, de tez morena, podían tener éxito en la industria musical, ya que las que veía eran blancas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter