Paparazzi chileno demandó a Enrique Iglesias
En su acción judicial el fotógrafo Angel Mora exige una compensación económica por haber sido detenido en 2002 tras captar imágenes en Miami de Ana Kournikova junto al hijo de Julio Iglesias.
En su acción judicial el fotógrafo Angel Mora exige una compensación económica por haber sido detenido en 2002 tras captar imágenes en Miami de Ana Kournikova junto al hijo de Julio Iglesias.
El cantante español Enrique Iglesias enfrenta una demanda civil, interpuesta por el paparazzi chileno Angel Mora, que le acusa de imputarle "acusaciones falsas" para que fuera arrestado cuando lo fotografió junto a Ana Kournikova.
La demanda interpuesta hace unos días ante la corte de Justicia de Miami en favor del fotógrafo y su esposa, Celia Oliveira, alega que Iglesias los acusó en forma "maliciosa" para que fueran arrestados, por lo que sufrieron "severos" daños emocionales.
El demandante exige el pago de una compensación económica no especificada.
Los abogados de la pareja Ellis Rubin y Robert Barrar, alegan que el incidente ocurrió en el restaurante japonés Hiro's en la ciudad de Miami Beach, Florida, en agosto de 2002.
Ese día Iglesias y Kournikova cenaban con Jerome Hall, a quien la policía identificó como un guardaespaldas, y con Shirley Brooks, ex publicista de Julio Iglesias.
Mora y Oliveira, quien en ese momento estaba embarazada, se encontraban en el mismo restaurante y aprovechando la ocasión tomaron fotografías y grabaron en video a Iglesias y a sus acompañantes, lo que molestó al cantante, quien "instruyó" a Hall y Brooks a quitarles las cámaras.
En medio de un altercado, Mora llamó a la policía, que inicialmente arrestó a Brooks, pero tras recibir una llamada la dejó en libertad y en su lugar procedió a la detención de Mora y Oliveira.
Según se indicó en la demanda, "Iglesias y Brooks dieron datos falsos a la policía para que la pareja arrestara a Mora y Oliveira" bajo el cargo menor de agresión, mismo que después fue retirado por la Fiscalía del sur de Florida.
Al conocer la demanda, el abogado Howard Srebenick, quien representó a Iglesias tras el incidente, dijo que Hall no era un guardaespaldas y sostuvo que sólo se trata de un intento del profesional chileno por hacerse publicidad y llenarse los bolsillos a costa de Enrique Iglesias.
Esta no es la primera vez que Mora demanda a una estrella. En 1994 el paparazzi demandó al actor Sean Connery en un caso que fue sobreseído. También tuvo líos judiciales por fotografiar al cantante mexicano Alejandro Fernández en compañía de una supuesta amante; y a Luis Miguel junto a Sofía Vergara, en un periodo en que el cantante azteca era pareja de Mariah Carey. (Agencias)