Paulina Nin se querelló contra revista que calificó como "fraude" su matrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 23° Juzgado del crimen deberá analizar los méritos de la doble querella por injurias graves con publicidad presentada contra TV y Novelas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El abogado Hernán Calderón interpuso una doble querella en representación de Paulina Nin de Cardona y su pareja Alfredo Zúñiga, contra de la revista TV y Novelas, publicación que calificó como un "fraude" el matrimonio religioso celebrado el 6 de agosto pasado.

 

Las dos querellas por injurias graves con publicidad fueron presentadas ante el 23° Juzgado del Crimen de Santiago, tribunal que deberá analizar si acoge o no a tramitación ambos recursos.

 

Los dos libelos tienen como destinatarios al medio y a la periodista Isabel Lamoliat, autora de la nota.

 

Paulina Nin explicó que con esta medida busca castigar la falta de "rigurosidad y profesionalismo" de la revista, cuando el 16 de agosto pasado afirmó que ella no estaba facultada para contraer un nuevo enlace por cuanto aún se encontraba tramitando su nulidad con Canuto Errázuriz, -padre de sus hijos Canuto y Paulina- y dado que tampoco contaba con la autorización de la Iglesia Católica.

 

La animadora de televisión y actual candidata de Renovación Nacional a la alcaldía de Pichilemu reafirmó que a la fecha de su matrimonio realizado en la iglesia de la Divina Providencia ya se había emitido la sentencia de nulidad y que, además, su enlance religioso está aprobado por un tribunal eclesiástico.

 

"Todo eso deberían haberlo investigado antes publicar una portada. Además, podían haber puesto 'irregularidades en el matrimonio de Paulina Nin' y no 'fraude matrimonial', es como que si yo hubiera engañado al país, o sea se ataca mi credibilidad", señaló a Libre Acceso.

 

Paulina Nin adelantó, además, que en fecha próxima recurrirá ante la justicia por las amenazas de muerte que ha sido objeto desde que anunció su candidatura política, aunque no entregó mayores detalles de la acción legal.

 

"En Pichilemu voy a presentar unas querellas porque me han amenazado de muerte, llaman por teléfono para molestar. Hay gente que está preocupadísima de que yo llegue a Pichilemu y me instale definitamente porque saben que van a caer varias cabezas", sostuvo.

 

Por su parte Alfredo Zúñiga dijo que junto a Paulina Nin optaron por acudir a tribunales porque "ya estamos cabreados con las injurias y las calumnias" que los han afectado en el último tiempo, y que a partir de ahora ese será el camino que seguirán contra "quienes digan algo o se tiren contra nosotros".

 

Si la pareja decide formalizar su enlace ante el Registro Civil primero Paulina Nin deberá inscribir su nulidad con Canuto Errázuriz, ante el organismo gubernamental, paso que aún no cumple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter