Paz Vega afirmó que su desnudo en una capilla fue un "homenaje"
"Las fotos son muy bonitas, artísticas", recalcó la artista española.
Señaló que jamás buscó ofender a la iglesia o personas.
"Las fotos son muy bonitas, artísticas", recalcó la artista española.
Señaló que jamás buscó ofender a la iglesia o personas.
La actriz Paz Vega aseguró este viernes que sus fotografías desnuda al interior de una capilla en Sevilla son un "homenaje" a su tierra y a sus "tradiciones" y recalcó que jamás buscó "ofender" a alguna persona.
En
declaraciones a los periodistas en el transcurso de una cena solidaria de la fundación de Rafael Nadal, Vega consideró que "las fotos son muy bonitas, artísticas" y considera que la sesión es preciosa.
La artista afirmó que le ha "sorprendido la polémica" suscitada en torno a las imágenes, condenadas por la Iglesia Católica local, y ha subrayado que, aunque entiende la "reacción", su intención no era molestar a los andaluces sino rendirles un "homenaje" con "cariño".
La Archidiócesis de Sevilla, sin embargo, sostiene que las imágenes hieren la sensibilidad de los devotos de la patrona de la localidad sevillana y contravienen lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados.
En este mismo sentido se ha manifestado este viernes la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación de Gerena, que señaló que dio permiso para que la actriz Paz Vega fuese fotografiada en el lugar, pero desconocía que la actriz sevillana iba a aparecer desnuda en el reportaje.
Se trata de unas fotos de la actriz ataviada sólo con una mantilla ante un azulejo de la Virgen de la Encarnación de Gerena, que se incluyen en un calendario para 2012 de la empresa alemana de chocolates Lambertz.