Querella de Pablo Herrera contra El Antídoto fue declarada inadmisible
El cantante se querelló por una parodia de María José Quiroz y Kurt Carrera.
El cantante se querelló por una parodia de María José Quiroz y Kurt Carrera.
El 8vo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por el cantante Pablo Herrera en contra de dos actores del programa "El Antídoto" de Mega.
A raíz de los dichos del artista en contra de la comunidad haitiana, el espacio humorístico realizó una parodia protagonizada por María José Quiroz y Kurt Carrera. En el sketch se cambiaban las letras de los temas de Herrera, haciendo alusión a sus comentarios xenófobos.
Tras la emisión de ese episodio Pablo Herrera anunció acciones legales en contra de los actores por, entre otros motivos, la Ley de Propiedad Intelectual. "Fue de muy mal gusto lo que hicieron con mis canciones", indicó el músico en aquella oportunidad.
Pese a sus argumentos el tribunal desestimó la querella argumentando que "no son constitutivo de delitos los hechos expuestos en la misma" y que "se tratan de manifestaciones de expresión expuestas en el contexto de un programa de televisión de tipo humorístico".
El fallo también señalaba que los actores "no tuvieron como objetivo la deshonra, descrédito o menospreciar la honra del querellante, sino un propósito distinto".
Sobre la Ley de Propiedad Intelectual, el 8vo Juzgado de Garantía asrguró que Herrera deberá "presentar una querella que contenga los requisitos legales para los hechos que pretende denunciar, como delito de acción penal pública".