La cantante de nacionalidad checa, Hana Horká, falleció a los 57 años luego de haber contraído deliberadamente el coronavirus, ya que ansiaba adquirir los beneficios de las personas vacunadas sin inocularse.
Para lograr su cometido, la autoproclamada antivacunas pasó tiempo con su padre y su hijo, quienes estaban contagiados desde Navidad pero se encontraban con sus vacunas al día.
"Debería haberse aislado durante una semana porque mi padre y yo dimos positivo. Pero estuvo con nosotros todo el tiempo", relató su hijo Jan Rek, quien añadió que dentro de todo, Horká no creía en las teorías conspirativas.
Dos días antes a su muerte, la celebridad de República Checa publicó un mensaje en Facebook en el que aseguraba haber sobrevivido a la variante delta.
"Habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar", dijo en relación a todo lo que podría hacer ahora que, según ella, ya estaba reforzada.
El día de su fallecimiento Rek relató que su madre salió a dar una vuelta pues ya se sentía mejor. Sin embargo, todo no hizo más que empeorar.
Recordó que regresó a acostarse luego de sentir un dolor de espalda: "En unos 10 minutos todo había terminado. Se ahogó hasta morir", sentenció el hijo, quien culpó a las personalidades antivacunas de su país de la muerte de su progenitora.
"Su filosofía era que estaba más de acuerdo con la idea de contraer covid que vacunarse. No creía en eso de que nos pusieran un microchip ni nada por el estilo", aseguró Jan Rek.