Al menos tres hombres, entre ellos el esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor, aspiran a ser reconocidos como padre de la hija de cinco meses de la modelo Anna Nicole Smith, quien murió el jueves en Florida en circunstancias que una autopsia aún no ha logrado aclarar.
El príncipe Frederick von Anhalt, de 59 años y casado desde hace 20 años con Gabor, de 90 años, señaló en una entrevista con el programa "Larry King Live", de la cadena CNN, que mantuvo una relación de 10 años con la ex modelo de Playboy.
"Quería convertirse en una princesa. Era una admiradora de Zsa Zsa, pero me pidió que me divorciara y que me casara con ella", señaló.
Dannielyn, la hija de la controvertida modelo, nació en septiembre pasado y su paternidad es reclamada también por el abogado y último compañero sentimental de Anna Nicole Smith, Howard K. Stern, cuyo nombre figura en el certificado de nacimiento de la pequeña.
Sin embargo, en el mapa también aparece Larry Birkhead, un ex amante de la conejita, quien también se da a conocer como padre de la bebé.
"Están hablando estupideces. Ninguno de ellos es el padre", señaló Von Anhalt, quien no se mostró muy misericordioso al referirse a quien fuera su amiga.
"Pudieron haber sido otros 30. Ella era así. Estaba enamorada del amor", dijo el octavo y actual marido de Gabor.
Von Anhalt añadió que en caso de que las pruebas de ADN a las que pudieran someterse ambos rivales no tenga resultados, él estaría dispuesto a entrar en la lucha por la paternidad de la niña, que podría ser heredera de una gran fortuna si se gana el pleito emprendido por su madre hace varios años.
Quien finalmente resulte ser el padre no solo pasaría a tener los derechos de patria potestad sobre la niña, sino también sobre la herencia potencial, según los expertos en asuntos jurídicos y del entretenimiento.
Smith, quien fue una de las primeras estrellas que reforzó su voluptuosidad mediante la cirugía estética y consideraba a la legendaria Marilyn Monroe como su modelo, saltó a la fama cuando en 1993 fue declarada "la conejita del año" por la revista Playboy.
A partir de entonces, y tras lucir sus abundantes curvas en la revista y en la televisión, inició lo que sería uno de los primeros reality shows de la televisión estadounidense y protagonizó papeles secundarios sin mayor éxito en varias películas.
Pero, casi en el olvido, provocó el ceño adusto de los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense en 1994 cuando contrajo matrimonio con el multimillonario Howard Marshall.
Entonces Anna Nicole Smith tenía 26 años. Su marido, 89 y una fortuna calculada en 1.600 millones de dólares.
El anciano murió poco más de un año después y a partir de entonces la modelo inició una batalla en los tribunales por su fortuna en la que enfrentaba a los familiares de Marshall.
La lucha, que llegó a los estrados del Tribunal Supremo de EE.UU., sigue sin resolverse, pues una corte de California dictaminó que tenía derecho a un total de 474 millones de la fortuna, pero otro tribunal redujo el monto a 88 millones.
Posteriormente, una corte de apelaciones señaló que la modelo no tenía ningún derecho a ese dinero.
Sin embargo, en mayo del año pasado la Suprema anuló ese fallo y señaló que Smith podía continuar su batalla por la fortuna en los tribunales del país. (EFE)