El salsero Willie Colón aseguró que los responsables de la película "El cantante", inspirada en la vida del artista Héctor Lavoe, perdieron la oportunidad de hacer algo relevante para la comunidad hispana de Nueva York.
El músico se manifestó por primera vez sobre la película protagonizada por Jennifer Lopez y Marc Anthony y que ha sido criticada por familiares y amigos de Lavoe, que consideran que la cinta hace demasiado hincapié en la drogadicción del denominado "cantante de los cantantes".
Colón indicó que la película dirigida por León Ichaso solo cuenta una historia de "dos junkies (drogadictos) puertorriqueños".
"El impacto de las drogas en la industria del entretenimiento no es algo nuevo: miren a Britney Spears, Lindsay Lohan y Whitney Houston hoy", añadió.
El artista, uno de los 100 latinos más influyentes según la revista People, explicó que había avisado a los productores sobre la importancia de que la película reflejara el reconocimiento que Lavoe se merece por su carisma y talento, pero afirmó: "Es dolorosamente obvio que no entendieron lo que hizo (a Lavoe) tan importante".
"Era la música. Su talento", y los productores de la película "no entendieron o no respetaron la verdadera importancia que tiene la música alrededor del mundo", sostuvo.
Dijo además que le resulta difícil entender cómo "Marc y Jennifer -quienes encarna a Lavoe y su esposa respecticamente-, que están en el negocio de la música, no advirtieron el daño y las consecuencias de promover solo el lado negativo" de la cultura latina. (EFE)