Audiencia radial en hogares crece un 62% durante la cuarentena
El formato radial sigue siendo uno de los preferidos por las chilenas y chilenos.
El formato radial sigue siendo uno de los preferidos por las chilenas y chilenos.
Un estudio realizado por la consultora Ipsos determinó que durante el pasado mes de abril la audiencia radial en los hogares chilenos creció en un 62% respecto del mismo mes del año pasado.
Debido al confinamiento los fieles auditores de la radio no abandonaron al formato y siguieron consumiéndolo en sus casas (68%) en vez de hacerlo en sus autos (17%) o en sus trabajos (5%).
Por otro lado la audiencia general de radio creció en un 11% respecto del año pasado. Esto se traduce en que cada día hay más de 13 millones de radioescuchas a nivel nacional.
El aumento de auditores se explica por avance del formato digital: un 26% de los radioescuchas asegura consumir radio a través de internet y aplicaciones, cuyas descargas han aumentado en un 27%.
El estudio de Ipsos también demuestra que en aquellas comunas donde se han decretado cuarentenas prolongadas, el consumo de radio también ha experimentado un crecimiento.
¿Cómo se ha comportado la audiencia de radios en #cuarentena? Según nuestro último análisis, tras el aislamiento social el consumo de radios en los hogares chilenos aumentó en un 62% durante abril (comparación con abril 2019) #Ipsos
— Ipsos Chile (@IpsosChile) May 29, 2020
Análisis completo: https://t.co/dNij0rAcsq pic.twitter.com/R8NA04xOBj