Bachelet envió saludo a los trabajadores radiales en su día
La Mandataria afirmó que la radio es un medio más cercano que la TV y la prensa escrita.
La Mandataria afirmó que la radio es un medio más cercano que la TV y la prensa escrita.
La Presidenta Michelle Bachelet entregó este domingo un saludo a la Asociación de Radio Difusores de Chile (Archi) en el día nacional del trabajador radial, destacando la importancia del medio de comunicación, el cual entrega información, entretención y educación a todos los chilenos.
"Queridos trabajadoras y trabajadores radiales en este día tan especial quiero hacer llegar a todos mis más afectuosos saludos, estoy segura de que represento el cariño que los chilenos tenemos hacia quienes hacen posible que este medio nos mantenga informados, nos entretenga, nos eduque y también nos acompañe día a día", dijo la Mandataria.
"Desde que en 1922 se realizara la primera transmisión radial en el país este medio se ha hecho parte del quehacer diario de los chilenos contribuyendo a nuestra unidad, identidad y solidaridad nacional", agregó.
Además la Mandataria destacó que la radio puede llegar a los lugares más aislados del territorio nacional, lo que lo convierte en el medio más cercano a la gente por sobre la prensa escrita y la televisión, y destacó el trabajo de quienes laboran en las emisoras locales.
"Ningún otro medio llega con tanto cariño y humanidad hasta los lugares más recónditos de nuestra patria, entonces mi afecto por los trabajadores radiales, especialmente a los que se desempeñan en medios locales, que con mucho esfuerzo y verdadera vocación de servicio mantienen viva la magia de la radio", añadió.
La primera transmisión radial se realizó un día 19 de agosto en 1922, cuando Arturo Salazar y Enrique Sazié invitaron al evento en el hall central del diario El Mecurio, teniendo una señal de 100 kilómetros de alcance a la redonda y llegando a escucharse en La Moneda y el Puerto de Valparaíso.