No han sido días fáciles para Ricardo Meruane tras su nuevo fracaso en el Festival de Viña del Mar. Incluso, su fallido paso por el certamen está afectando su salud, ya que el humorista nacional enfrenta una fuerte crisis nerviosa.
Según declaraciones de su amigo Palta Meléndez y su manager, Martín Rogers, al comediante está siendo sometido, por instrucciones médicas, a una cura de sueño, procedimiento mediante el cual se induce al sueño por varios días luego de una situación traumática.
Y es que si bien Meruane estuvo bien durante las primeras horas de lo ocurrido, al llegar a Santiago su estado de ánimo decayó y comenzaron los problemas.
Debido al difícil momento que atraviesa el comediante, Palta Meléndez y el grupo de amigos más cercano a Meruane, entre ellos Arturo Ruiz-Tagle, le organizará un asado para subirle el ánimo.
Abandono de apuntador
De acuerdo a palabras de Carolina de Moras, en medio de la rutina durante la noche del sábado el humorista fue abandonado por su apuntador, la persona que debía encaminar su presentación sobre la Quinta Vergara.
Algo que corroboró Palta Meléndez: "Algunos músicos me dijeron que la persona que debía soplarle, el apuntador o consueta, lo abandonó. Eso no puede pasar nunca. Si el actor o humorista no te escucha, debes hacerte escuchar. Creo que Ricardo se confundió, se puso nervioso y se le olvidó la rutina. Como no tenía quien lo hiciera volver, divagó".
Sin embargo, el abandono del apuntador fue desmentido categóricamente por el manager de Meruane, quien aseguró que "Carolina de Moras nunca estuvo con nosotros. Yo estaba con su guionista, y un productor de humor. En ningún momento se dejó abandonado a Ricardo, no sé por qué Carolina de Moras se atreve a decir esto".