Falleció mujer considerada oficialmente como la más anciana del mundo
La muerte de Julie Bertrand se produce pocos días después del deceso de otra anciana, que según su pasaporte, era 16 años mayor que ella.
La muerte de Julie Bertrand se produce pocos días después del deceso de otra anciana, que según su pasaporte, era 16 años mayor que ella.
Julie Winnefred Bertrand, la mujer que desde diciembre pasado ostentaba el récord de la mujer de más edad del mundo, falleció a los 115 años.
Bertrand, que nació el 16 de septiembre de 1891 en la ciudad canadiense de Coaticook, murió a primeras horas del jueves en el asilo de Montreal en el que vivía desde hacía 35 años.
La defunción fue anunciada este viernes por su sobrino, André Bertrand, de 73 años de edad, quien dijo que su tía murió mientras dormía.
El 17 de enero falleció una mujer que según su pasaporte sería 16 años mayor que Julie Bertrand, la daguestaní Sarjat Rashídova.
Según las autoridades locales de Daguestán, la mujer tiene todo el derecho a ser considerada la más vieja del mundo, como lo demuestra el pasaporte que le fue expedido recientemente, donde figura su fecha de nacimiento (1875).
No obstante, recién la semana pasada las autoridades locales habían manifestado la intención de presentar el caso al libro Guinness, por lo que Julie Bertrand, seguiría siendo hasta su muerte y de manera oficial, la mujer más vieja del mundo. (EFE)