Steve Fossett rompió récord del vuelo más largo sin escalas
El millonario de 61 años dio una vez la vuelta al mundo para batir la marca histórica de la más extensa travesía aérea, que había sido establecida en 1986 con 40.212 kilómetros.
El millonario de 61 años dio una vez la vuelta al mundo para batir la marca histórica de la más extensa travesía aérea, que había sido establecida en 1986 con 40.212 kilómetros.
El aventurero estadounidense Steve Fossett, a bordo de su avión Virgin Atlantic GlobalFlyer, logró este sábado el más largo vuelo sin detenciones en la historia de la aviación poco después de cruzar por segunda vez el océano Atlántico, con un escaso margen de error de combustible.
Fosset, de 61 años, marcó el récord de distancia al dar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas, sin repostar combustible y recorrer unos 41.842 kilómetros.
Desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, el miércoles 8 de febrero partió el millonario a su travesía alrededor del mundo con su avión monomotor y un ala flexible de casi 35 metros.
En su intento por conseguir una nueva marca, Fossett dio una vez la vuelta al mundo y cruzó dos veces el Atlántico. La marca histórica la consiguió mientras el GlobalFlyer sobrevolaba Shannon, Irlanda.
El estadounidense hizo realidad su sueño después de tener algunos problemas durante su viaje, como dificultades en el sistema de refrigeración, turbulencias sobre India y una filtración de combustible en el momento del despegue.
Fossett superó así el récord que hasta ahora lo tenía la nave ligera Voyager pilotada por Dick Rutan y Jeana Yeager y obtenido en 1986 con 40.212 kilómetros.
Con este viaje, el aventurero se sometió a varios desafíos, como la falta de sueño y altas temperaturas en la cabina.
Este hombre ha marcado varios récords en distintos deportes, incluido viaje en globo y vela.
El año pasado, Fossett se convirtió en la primera persona en viajar en solitario, sin parar alrededor del mundo y sin repostar combustible, una travesía que completó en 67 horas y un minuto. (EFE)