Cardenal Medina reiteró su disgusto con la programación de Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevamente el religioso atacó la línea editorial de la estación católica, de la que recalcó que es "propiedad" de la Iglesia.

contenido de servicio
Llévatelo:

En la celebración de sus 50 años como sacerdote consagrado en Coquimbo, el obispo emérito de Valparaíso Jorge Medina reconoció que envió una carta a la vicecancillería de la Universidad Católica para reclamar por la programación de Canal 13.

 

"Manifesté que habían muchos programas que no estaban de acuerdo con lo que la Iglesia espera de un canal que es de su propiedad", aseveró, afirmando que además esperaba un pronto cambio.

 

Esta no es la primera vez que Medina intenta interferir en la estación católica. Ya en junio había manifestado su molestia con la presencia de homosexuales en televisión.

 

"Hay programas en los que se ha hecho casi una justificación de la homosexualidad y eso es negativo. Yo lamento mucho que haya gente homosexual, pero de ahí a promover esto como si fuese una situación razonable y aceptable no me parece", dijo.

 

Medina respondió desde la tribuna que se le brindó en la celebración de sus 50 años de sacerdocio en la "Cruz del Milenio" de Coquimbo a las consultas sobre la presunta vinculación del obispo de Punta Arenas, Tomás González, con el caso Spiniak.

 

"Lo conozco hace muchos años, sé que es una persona muy recta, de manera que no creo que él tenga nada que reprocharse en este acontecimiento", indicó.

 

Consultado sobre el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que elevó a 100 millones la indemnización que deberá pagar el Arzobispado de Santiago a dos víctimas del ex sacerdote José Andrés Aguirre, el "cura Tato", Medina señaló que "es claro que no corresponde que una institución responda por hechos culpables de personas".

 

También habló sobre la "píldora del día después", sobre la que pesa una orden de incautación dictada por la jueza Silva Papa: "La magistrado ya declaró claramente que no se podía vender, de manera que si estamos en un país en que se respeta la institucionalidad, hay que obedecer a los magistrados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter