Enrique García dejó la dirección ejecutiva de Canal 13
En su renuncia al cargo, la máxima autoridad ejecutiva del canal católico aludió, sin mencionarla, a la salida a comienzos de diciembre del ex subdirector de Prensa Christián Fuenzalida.
En su renuncia al cargo, la máxima autoridad ejecutiva del canal católico aludió, sin mencionarla, a la salida a comienzos de diciembre del ex subdirector de Prensa Christián Fuenzalida.
El Consejo Asesor de Canal 13 informó de forma oficial de la renuncia del director ejecutivo Enrique García, debido a diferencias de opinión "en particular con lo referido a criterios de remoción de la primera línea ejecutiva" de la estación televisiva.
Por medio de un comunicado el canal católico señaló que ya dio inicio al "proceso de búsqueda de un nuevo director ejecutivo", cargo que asumirá de manera subrogante la secretaria general Eliana Rozas.
"Con motivo de este alejamiento, el consejo, junto con destacar la calidad humana de Enrique García, siente el deber de hacer un reconocimiento público a la labor por él desempeñada desde el año 2002, pues ella fue fundamental para recuperar la mística al interior del canal, para poner al servicio de acciones de solidaridad y para revertir la delicada situación económica por la que éste pasaba, hasta alcanzar durante los años 2003 y 2004 satisfactorios niveles de utilidad", agrega la nota.
El Consejo Asesor de Canal 13 es una instancia encargada de velar por los contenidos y la programación de la estación, y está presidida por Fernando Coloma e integrada además por Fernando Poch, Sol Serrano, Cristián Undurraga, Patricio del Sol, Carlos Catalán y Patricio Bernedo.
A principios de este mes el organismo solicitó la renuncia del subdirector de prensa de la estación, Christián Fuenzalida, a raíz de la polémica generada por la utilización de una nota de archivo del periodista Claudio Sánchez para graficar el mea culpa de la institución por su accionar ante las violaciones de los derechos humanos en dictadura.
Fuentes al interior del canal indicaron que con el alejamiento, García hizo patente su molestia por la remoción de Fuenzalida.