"Los 80" revisan esa época desde el "corazón", según sus actores
Daniel Alcaíno y Daniel Muñoz resaltaron que la serie es como revisar un álbum de fotos.
Además, destacaron que el programa puede aportar a la unión entre las familias.
Daniel Alcaíno y Daniel Muñoz resaltaron que la serie es como revisar un álbum de fotos.
Además, destacaron que el programa puede aportar a la unión entre las familias.
Los actores de la serie "Los 80", que debutó el pasado domingo en Canal 13, señalaron que el programa constituye un aporte en cuanto a revivir una época desde una mirada unificadora, que propone revisar una década dejando atrás divisiones y prejuicios que afectaron a núcleos familiares.
"Me encantaría que el programa lograra una especie de reencuentro, plantear los hechos tal cual fueron", dijo Daniel Muñoz a Una Nueva Mañana.
Su colega Daniel Alcaíno dijo dudar si la televisión "tiene ese poder, pero es una serie que aporta en ese camino. Yo creo que nos hace ver todo con una mirada del corazón más que con una mirada dura, del intelecto, de la ideología, de cualquier situación".
"Fue un momento en que hay un núcleo familiar que empieza a desprenderse, a transformarse en vez de familia o de complemento o de todos, en individualidades", recalcó éste último, mientras que Daniel Muñoz señaló que la época se asemeja a "un cubo que está armado y se empieza a desarmar".
Sobre la familia Herrera, la protagonista de la serie, indicó que es "una familia sin pretensiones ni tendencias políticas ni nada. Es una familia común y corriente, que sus padres quieren criar a sus hijos, los hijos quieren estudiar, y se ven inmersos en toda especie de huracán que azotó a Chile en esa época, y ellos se ven enfrentados a esa situación y tienen que vivirla, tienen que sobrellevarla", por sobre factores como la situación política, y la crisis económica que por ejemplo implicó el desempleo de muchos padres, y que la mujer tuviera que dejar su rol de dueña de casa y salir a trabajar.