Catalina Pulido: "Fui bastante Robin Hood" al demandar a TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La conductora de "El rival más débil" del Canal 13 dijo que el litigio que mantiene con la estación pública fue para velar por los derechos de las actrices embarazadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

La actriz y conductora de televisión, Catalina Pulido, dijo que su actitud de presentar una demanda en contra de TVN por el despido que la afectó en enero de 2003, se debe a su carácter luchador, ya que lo hizo pensando en sus colegas embarazadas y no en las consecuencias que ello podría acarrearle.

 

"Para mí era un tema bastante más moral, tenía que ver con un algo bastante más allá de lo que me convenía o no me convenía. Yo fui bastante Robin Hood en ese minuto; o sea, más que pensar en mí, yo estaba pensando en algo que yo veía y que sentía que era súper justo, que se sentara un precedente para que las cosas cambiaran", manifesto en entrevista con el programa Por la Mañana en Cooperativa.

 

"Yo estaba con contrato en el minuto que estaba embarazada y yo sentí totalmente justo que a mí se me respetara un fuero maternal porque yo creo que los actores pertenecemos al área trabajadora de los canales", sostuvo la conductora de "El rival más débil" de Canal 13.

 

"Somos trabajadores, cumplimos horarios, tenemos que hacer una serie de cosas que forman parte de una especie de reglamento (...), por mucho que ellos no lo quieran aceptar", señaló en alusión a los requerimientos que deben cumplir los artistas, como por ejemplo no asistir sin permiso a programas de la competencia.

 

En enero de 2003, la actriz fue despedida de TVN debido a que no podría integrar el elenco del área dramática debido a su situación de ingravidez. El canal adujo que los actores son trabajadores independientes y como tales no pueden acogerse a los beneficios con que cuentan los funcionarios de planta.

 

Este juicio se mantiene en etapa de apelación luego que los tribunales fallaron a favor del canal público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter