Sentirse como protagonistas de un videojuego en primera persona sobre una patrulla de Carabineros. Esa es la experiencia que pretende lograr en el espectador "Alerta máxima", el nuevo programa de emergencias policiales de Chilevisión.
A diferencia de espacios similares que estuvieron antes en pantalla, este llega para ocupar todos los elementos que ofrece la tecnología en la actualidad: Cinco cámaras que mostrarán desde distintos ángulos la labor de los Carabineros y más de 10 equipos situados en diversas unidades territoriales.
Tras 20 años como reportero policial, el periodista Carlos López es quien asume la conducción del programa. "Las imágenes que logramos son realmente importantes. Hay una cámara que está posicionada en el capó del auto que capta todo lo que pasa hacia delante. Hay una cámara que está situada en uno de los pilares adentro del vehículo que te muestra lo que está viviendo la tripulación: los dos Carabineros más un periodista y más un camarógrafo que van atrás", explica.
A eso hay que sumarle una cámara cintillo que va sobre una de las orejas de los Carabineros y que permite, justamente la grabación en primera persona. "O sea, están todos los ángulos cubiertos y tienes la posibilidad de ver como si fueses un Carabinero más un procedimiento policial", detalle López.
Situaciones adrenalínicas, algunas conmovedoras y otras más cómicas, de todo habrá en "Alerta máxima", pues además de mostrar las emergencias, el programa apunta fuerte a exponer qué es lo que hay detrás del día a día de un Carabinero.
Bajo ese escenario, el equipo, que es el mismo de "Manos al fuego", tiene altas expectativas. Incluso, Carlos López piensa que la primera temporada podría alargarse. "Hasta el minuto serán cerca de 10 capítulos, pero estoy seguro que como la gente lo va a ver y van a disfrutar con nuestro programa, estoy más que seguro que tal vez esta temporada se podría alargar. Estamos trabajando y poniendo lo mejor de si en este gran equipo".
"Alerta máxima" debutará a las 22:30 horas de este lunes por las pantallas de Chilevisión.