CNTV será "más estricto" en la supervisión de los contenidos de las teleseries

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Informe Estadístico de TV Abierta 2004 constató que los menores de entre cuatro y 14 años tienen una marcada preferencia por las telenovelas.

Llévatelo:

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Patricia Politzer, anunció una supervisión más rigurosa y estricta de los contenidos de las teleseries y otras producciones emitidas antes de las 22:00 horas, debido al resultado de Informe Estadístico de TV Abierta 2004, que indica que los niños son quienes ven más televisión en el país.

 

Según el estudio del CNTV, los menores entre 10 y 14 años ven en promedio tres horas y 46 minutos de televisión. Además, entre sus 10 programas favoritos, cinco corresponden a programas emitidos en horario para adultos.

 

Tanto en este segmento, como en el de cuatro a nueve años, se detectó una preferencia por las telenovelas.

 

Entre abril y agosto de 2004, época en que se realizó el estudio, la teleserie "Los Pincheira" de TVN se situó en los primeros lugares entre los programas más vistos por menores entre cuatro y 14 años.

 

En su momento esta producción del canal público y su competencia de Canal 13, "Hippie", recibieron fuertes cuestionamientos por parte de parlamentarios y medios de comunicación que criticaron el alto contenido erótico exhibido en un horario poco prudente, como es el que va entre las 19:00 y las 21:00 horas.

 

"A la luz de esta realidad y del aumento de denuncias ciudadanas en los últimos meses (160 durante en 2004 y 49 en 2003) el CNTV será más estricto en el respeto al horario de protección al menor. Esto significa una supervisión más minuciosa en el tratamiento de temáticas para adultos antes de las diez de la noche", sostuvo Politzer.

 

"El horario de programación al menor va a ser analizado y estudiado en forma cada vez más exhaustiva de parte del Consejo Nacional de Televisión", dijo.

 

La ejecutiva manifestó su preocupación por la falta de oferta que existe en la programación para este grupo de televidentes, formulando un llamado a los canales para crear una parrilla equilibrada que incluya más espacios para niños y jóvenes.

 

Además instó a los padres a asumir la responsabilidad en relación a los contenidos que ven sus hijos en la televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter