Mario Kreutzberger, Don Francisco, visitó este martes Una Nueva Mañana para conversar de diversos temas, entre ellos las críticas a la supuesta misoginia de "Sabado Gigante", la posible remodelación del formato y también los escándalos políticos que se han dado Chile los últimos meses.
Después de la columna publicada por The Guardian y al ser consultado por la forma en que se trataba a las mujeres durante el espacio que estuvo más de 50 años al aire, el animador indicó que "hay una cosa cultural. Siempre lo decimos cuando trabajamos en Univisión en Estados Unidos, porque es una comunidad hispana la que está inserta en una anglo: 'si aquí nos aplican la ley, vamos todos presos'; porque una de las cosas que tiene la cultura hispana es decirte 'cómo estás', 'qué bien te ves hoy día', 'te ves más delgadita, más bonita'".
"(Eso en EE.UU.) yo creo que sería considerado una falta grave. Lo hacen, pero de manera que puedan tener alguna protección. Que sea en otro ambiente, en otro lugar. Por eso digo que hay una cosa cultura, y que ha ido cambiando".
Por otro lado, continuó Don Francisco, "si me preguntan por arrepentimientos... Mi mayor arrepentimiento son los chistes de género que yo hacía en su época, porque no tenía la cultura ni la preparación para entender que yo con eso estaba hiriendo a mucha gente".
"Todo es posible"
La marca "Sábado Gigante" es de propiedad de Mario Kreutzberger y, si bien aún no tiene claro su futuro, no descarta modificaciones o actualizaciones acordes a la realidad actual, para que trascienda en el tiempo.
Hablando metafóricamente, Don Francisco apuntó que "cuando tu quieres mucho un edificio, lo tienes ahí, lo guardas y no lo quieres arrendar, porque no quieres que te lo echen a perder. O lo remodelas, y los transformas en algo que le puede servir a otro".
Es por eso que "esto es muy prematuro de decir. Porque esto de que el formato no iba a seguir se sabe hace muy poco. Yo creo que este formato es viable de muchas maneras, y que serviría aquí como allá".
Y, claro, como el rostro televisivo aprecia tanto la marca contó que "algunos me dijeron 'sabes, déjalo dentro de la caja. Usa sólo el formato y pon otro nombre'. Todo es posible".