PETA: El "Cazador de cocodrilos" sólo era actor de un reality barato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las organización defensora de los animales no lamentó la muerte de Steve Irwin, pues -a su juicio- éste sólo se dedicó a hacer sufrir a ejemplares asustados.

contenido de servicio
Llévatelo:

No todos lloran la muerte de Steve Irwin, el protagonista la serie "Cazador de cocodrilos" y quien falleció el lunes 4 por el ataque de un pez raya mientras rodaba un documental.

 

En el seno de la organización de defensa de los derechos de los animales PETA, una de las asociaciones más influyentes de este tipo, la muerte de la estrella australiana no ha provocado signos de dolor.

 

"No nos ha sorprendido en absoluto que Steve Irwin haya muerto provocando a un animal", aseguró Dan Mathews, dirigente de PETA, quien indicó que "su carrera se basó en enfrentarse a animales asustados".

 

A la pregunta de si el currículum del "Cazador de cocodrilos" impresiona a los miembros del grupo pro derechos de los animales, Mathews fue tajante: "Si comparas a Irwin con un naturalista responsable como Jacques Cousteau, parece una estrella de reality barato".

 

La de Mathews no es la única voz crítica. Germaine Greer, influyente escritora australiana y figura clave en el movimiento feminista del siglo XX, fue incluso más dura.

 

"El mundo animal por fin se ha vengado de Irwin", sostuvo. "No estoy diciendo que no sea triste (el deceso de Steve). Simplemente creo que ya toca acabar con este tipo de explotación de los animales", dijo Greer.

 

Mientras, el resto de Australia sigue conmocionada. El sábado se celebró un entierro privado en el parque zoológico de la familia Irwin, donde el "Cazador de cocodrilos" aprendió a relacionarse con los animales, y todo apunta a que el martes o miércoles de la semana próxima se celebrará un homenaje público en el estadio de Brisbane, en el noreste de Australia.

 

 

Muertes no naturales de rayas causan preocupación de las autoridades

 

Las autoridades australianas han pedido a los seguidores de Steve Irwin que no ataquen a las rayas después de que varios de estos ejemplares, normalmente apacibles, apareciesen muertos desde que el zoólogo televisivo falleciera por el ataque de una de ellas.

 

Funcionarios del estado de Queensland dijeron que hasta 10 de estos animales han sido encontrados muertos en aguas costeras.

 

Dos fueron halladas muertas el martes con sus colas cortadas en Deception Bay, al norte de la capital de Queensland, Brisbane. Otras seis fueron localizadas recientemente más al norte, en la bahía de Hervey.

 

"No sabemos si estos incidentes están motivados por la muerte de Steve Irwin. Por el momento, son especulaciones", afirmó Wayne Sumpton, un biólogo del Departamento de Pesca de Queensland.

 

"Hemos encontrado rayas con sus colas cortadas de vez en cuando. La gente normalmente lo hace cuando tienen miedo de ser picados por una raya, o simplemente lo hacen por malicia, pero es bastante raro", explicó Sumpton.

 

Los compañeros de Irwin dijeron que matar rayas va en contra de sus enseñanzas defensoras del medio ambiente.

 

"Queremos dejar bien claro que no aceptaremos y no apoyaremos a nadie que tome parte en una forma de venganza. Eso es lo último que Steve hubiese querido", dijo Michael Hornby, director ejecutivo de los denominados "Guerreros Mundiales de la Fauna Salvaje de Irwin". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter