La comediante que perdió su trabajo por "decapitar" a Donald Trump
Kathy Griffin posó con una réplica de la cabeza del presidente y causó indignación en la Casa Blanca.
La cadena CNN decidió despedirla.
Kathy Griffin posó con una réplica de la cabeza del presidente y causó indignación en la Casa Blanca.
La cadena CNN decidió despedirla.
La actriz y comediante Kathy Griffin fue protagonista de una tensa polémica junto a los miembros de la Casa Blanca. ¿Qué pasó? La estadounidense posó con una prótesis ensangrentada de la cabeza del presidente Donald Trump, pero su performance no cayó bien.
"Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo está pasando mal con esto. ¡Enferma!", tuiteó el mandatario tras ver la imagen.
Mientras, la primera dama de EE.UU., Melania Trump, emitió un comunicado en el que afirmó que, "como madre, esposa y ser humano", la foto de Griffin le resultó "muy perturbadora".
Las críticas a Griffin en las redes sociales por esa fotografía han sido muchas y variadas, incluyendo al excandidato presidencial republicano Mitt Romney y a Chelsea Clinton, hija de la que fue rival de Trump en las elecciones a la Casa Blanca de 2016, Hillary Clinton.
Ante la polémica, la comediante pidió disculpas por la imagen: "Lo siento, fui demasiado lejos. La imagen es demasiado perturbadora. Entiendo cómo afecta a las personas. No fue divertido, lo entiendo. Suplico su perdón".
Tras los dichos de las autoridades y la defensa de la actriz, la cadena CNN, donde estuvo a cargo de la cobertura del Año Nuevo por una década, decidió despedirla.
Además, el canal de noticias calificó la fotografía como "asquerosa y ofensiva".
Kathy Griffin should be ashamed of herself. My children, especially my 11 year old son, Barron, are having a hard time with this. Sick!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2017
I am sorry. I went too far. I was wrong. pic.twitter.com/LBKvqf9xFB
— Kathy Griffin (@kathygriffin) May 30, 2017