Luis Jara: El intento de extorsión que sufrí fue un acto miserable
El animador y cantante acudió a la Justicia para "sentar un precedente".
Lamentó que trataran de vender la grabación a programas de farándula.
El animador y cantante acudió a la Justicia para "sentar un precedente".
Lamentó que trataran de vender la grabación a programas de farándula.
Luis Jara calificó como un "acto miserable" el intento de extorsión que fue objeto por parte de terceros que quisieron obtener dinero por la grabación de una cámara de seguridad de un ascensor en la que el animador y cantante realizaba un "regaloneo" a su esposa.
En conversación con Una Nueva Mañana, relató que el video fue ofrecido tanto a él como a su señora, además de programas de farándula.
"Me pareció importante formalizar algo que era lo más grave de esta situación, que era admitir que esto fuera parte de una extorsión, que llegaran personas impunemente a tratar de lucrar con imágenes que pertenecen a mi vida privada", indicó.
Según dijo, "todos tenemos derecho a ganar plata, trabajando legítimamente, pero me parece que cuando uno se ale de eso es un acto miserable, es un delito".
"Me puedo reír, como me he reído de muchas cosas que me han pasado en la vida, que se dicen, pero me parece que frente a este tipo de actitudes uno tiene que tener cierta responsabilidad social y se presentó un recurso de amparo para que las imágenes se bajen, pero también una querella criminal porque me parece que un acto así no puede quedar impune", añadió.
El ex conductor del matinal de Canal 13 dijo que no lo motivaba conocer quien estaba detrás del delito, "ni mirarle la cara, me interesa sentar un precedente", frente a un delito "que hay que cortar de raíz".
Ya en tono de humor sostuvo que seguirá en su intento de "acorralar" a su mujer "donde sea", en alusión al toqueteo que fue captado por la cámara de un ascensor.