Con cada vez menos audiencia, los premios Emmy buscan su resurreción
La gala de este domingo tiene como principal atractivo la lucha por el galardón a la Mejor Actriz de Comedia, en el que compiten tres protagonistas de "Desperate Housewives".
La gala de este domingo tiene como principal atractivo la lucha por el galardón a la Mejor Actriz de Comedia, en el que compiten tres protagonistas de "Desperate Housewives".
La entrega de los premios Emmy, que se realizará este domingo 18 de septiembre, podría parodiarse como un show de "candidatas desesperadas", pues quizás el único premio que genera expectación es el a la Mejor Actriz de Comedia, por el cual compiten tres protagonistas de la popular serie televisiva "Desperate Housewives".
En su primera temporada al aire, el programa cosecha un importante respaldo de los televidentes, reflejado en 15 candidaturas en la 57ª edición de los Emmy.
El drama sarcástico, inscrito en la competición como si fuera una comedia, es considerado como uno de los pocos que puede aportar algo de tensión a una gala que año tras año pierde audiencia.
La intriga recae sobre quién se llevará la estatuilla en forma de ángel a casa, pero sobre todo, cómo reaccionarán las dos perdedoras, pues son compañeras de trabajo, pero no por ello amigas.
Teri Hatcher es la favorita de la prensa, por sobre Marcia Cross y Felicity Huffman, para lograr el galardón.
Hatcher tiene el aval de ya haber conseguido el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores por su rol en el programa, éste último fue recibido con lágrimas por la actriz, para envidia de sus colegas.
Pero las lágrimas quizá se tornen amargas si Cross o Huffman, las otras vecinas de "Wisteria Lane", se llevan el premio. También habrá que ver la reacción de Cross si Hatcher se vuelve a llevar el premio, como está previsto.
La rivalidad entre ambas quedó clara cuando posaron para una portada de la revista "Vanity Fair" y Cross se opuso a que Hatcher se pusiera en el centro.
Como Mejor Actriz de Comedia, las otras candidatas son Patricia Heaton ("Everybody Loves Raymond") y Jane Kaczmarek ("Malcolm in the Middle").
Frente a esta "hoguera de vanidades", poco importan el resto de los premios que se entregarán a partir de las 17:00 horas de Los Angeles (0:00 GMT del lunes) en el Auditorio Shrine.
Es casi seguro que al comediante y actor Jerry Lewis se le entregará el premio honorario, también llamado el "galardón de los gobernadores".
Igual de segura es la victoria de "Desperate Housewives" como Mejor Comedia. Sus rivales, "Arrested Development", "Everybody Loves Raymond", "Scrubs" y "Will & Grace", son claras comedias pero hay pocas dudas de que la decisión de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión favorecerá al programa más popular del año.
En la categoría drama, también hay algo de claridad, que parece decantarse por un novel en estas lides, como es "Lost".
En su primer año, la serie devolvió a la televisión el género de ciencia ficción y suspenso, alejándose de los cada vez más comunes seriales policiales.
Según la revista Hollywood Reporter, su único rival de peso es la
serie "Deadwood" pero, por mucha que sea la calidad de este programa ambientado en el oeste, su emisión en el canal por cable HBO limita su popularidad y, por ende, sus posibilidades de victoria.
"Six Feet Under", en su última temporada, "24", y la ganadora de otros años "The West Wing", completan la categoría.
La nostalgia puede determinar la victoria en la categoría de Mejor Actor de Comedia, donde compiten Ray Romano, con la última temporada de "Everybody Loves Raymond"; y Eric McCormack, de "Will & Grace".
Completan la categoría Jason Bateman ("Arrested Development"), Zach Braff ("Scrubs") y Tony Shalhoub ("Monk").
Al hacer el recuento de los ausentes, los Emmy también incluyen a "Desperate Housewives", pues tal como en los Globos de Oro de principios de año, olivaron incluir en la lista de candidatas a Eva Longoria, la única hispana de estas cuatro "adorables" vecinas.
"Debería ser la ganadora, porque se merece la candidatura tanto como cualquiera de las otras tres", afirmó el crítico Barry Garron. (EFE)