Se trata de un nuevo artífice de la controversia a nivel internacional. Un nuevo formato televisivo que causa polémica por la humillación que podría llegar a significar para las mujeres. Y se llama simplemente "Blachman".
La premisa es simple: una mujer entra a una habitación de corte minimalista, todo negro a su alrededor, salvo por un foco que logra iluminar al conductor, a su invitado por episodio y a ella. Entonces, la mujer se desnuda y se presta para la evaluación de los anfitriones, quienes se dedican a criticar el cuerpo que tienen frente a ellos.
Quien recibe a las féminas es Thomas Blachman, el ex jurado de la versión danesa de "X-Factor", y para él este formato no tiene nada de problemático. Es más, de acuerdo con declaraciones que hizo a The Daily Mail, "la idea completa es dejar que los hombres hablen de los cuerpos desnudos de mujeres, mientras ellas están justamente frente a ellos. El cuerpo femenino tiene sed de palabras. Palabras de los hombres".
Sin embargo, los opositores a la idea no tardaron en aparecer y en casos como el sitio de noticias comunitarias de Copenhagen Voice publicaron diversas reacciones, en tanto que blogueros como Lotte Hansen pidió derechamente a la estación televisiva DR2, que emite el programa, que lo sacara del aire por considerarlo "asqueroso" y "escandaloso".
Blachman aseguró a la prensa que no está preocupado por las críticas y fue más allá aún, al plantear que "la ingratitud es la única cosa que realmente puede desgastar a los pocos genios que residen en este país. Recuerda, yo les doy algo que nunca han visto antes.. No muerdas la mano que te da de comer".