PDI se mostró "extrañada" de descubrir caza ilegal a través de "Año cero"
El comisario Richard Oliva explicó en Cooperativa el estado de la investigación.
Señaló que recibieron toda la ayuda requerida de la producción de Canal 13.
El comisario Richard Oliva explicó en Cooperativa el estado de la investigación.
Señaló que recibieron toda la ayuda requerida de la producción de Canal 13.
El comisario Richard Oliva, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural de la Región Metropolitana, explicó que lo que más le extrañó del caso "Año cero" fue enterarse de un ilícito a través de la TV.
En el programa se cazó y comió una culebra, animal protegido por la ley. |
"Nos extrañó que a través de un programa de TV se pudiese ver una situación de estas características, primero porque estamos hablando de una especie protegida y que se haya transmitido a través de un programa nos extrañó y rápidamente pudimos reaccionar nosotros y poner en antecedentes al fiscal", dijo.
Oliva, quien estuvo a cargo de la recopilación de antecedentes realizada este martes en la casa donde se graba el reality show de Canal 13, señaló que recibieron toda la ayuda de la producción para "acceder a todos los lugares y la coordinación con las personas que fueron entrevistadas".
"Lo que nosotros estamos estableciendo en esta incursión es colocar en antecedente al fiscal con hechos verídicos y lo más certeros posibles", agregó, señalando que entrevistaron tanto a personas de la producción como a participantes del espacio.
Además, explicó que "el delito está en la captura, caza y comercialización de especies vulnerables, que en este caso son la culebra cola larga, que es vulnerable en la zona central".