¿Quién es Jung-bae?: Este es el amigo de Gi-hun en la temporada 2 de "El Juego del Calamar"
En el segundo ciclo de la serie, el protagonista va a reconectar con un viejo amigo.
En el segundo ciclo de la serie, el protagonista va a reconectar con un viejo amigo.
Tras dos años de espera, "El Juego del Calamar", la serie más vista en la historia de Netflix, llegó este jueves al streaming con su segunda temporada.
En siete nuevos episodios, Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), que se convirtió en el único sobreviviente de los juegos pasados, regresará a la isla para intentar terminar con la siniestra organización que está detrás, donde volverá a conectar con un viejo amigo (Lee Seo-hwan).
Alerta de spoilers: En conversación con Cooperativa.cl, Lee Jung-jae y Lee Seo-hwan destaparon algunos detalles sobre la amistad entre sus personajes y cómo será su alianza.
Fue durante la primera temporada que Jung-bae hizo su debut en pantalla como el dueño de un bar, a quien Gi-hun solicita un préstamo, el cual le es negado debido a que el hombre también enfrenta un duro pasar económico.
Tres años después, estas mismas deudas llevan a Jung-bae a un lugar inesperado y es que, con un divorcio en curso y un negocio en quiebra, el personaje, que se muestra como alguien positivo y amigable, decide ingresar al juego.
Si bien la naturaleza de los personajes es distinta, algunos puntos harán recordar el reencuentro entre Gi-hun y su vecino de la infancia Cho Sang-woo (Park Hae-soo) durante la primera temporada, quien terminó traicionando su confianza al asesinar a la joven Kang Sae-byeok (HoYeon Jung), antes de quitarse la vida en el último juego.
Respecto a esta comparación, el protagonista afirmó que si bien, hay algunas similitudes, los altibajos en el arco de su amistad marcan la diferencia.
"Creo que la relación con Jung-bae y Sang-woo son muy diferentes (...) Gi-hun tiene emociones bastante distintas por estos dos amigos. Y al encontrar a Jung-bae en el juego, Gi-hun está completamente en shock y piensa que Jung-bae es alguien a quien debe proteger, así como solo confiar en él entre las 456 personas", partió explicando.
Asimismo, algunas decisiones alejarán un poco a los personajes, haciendo al público preguntarse si esta alianza correrá la misma suerte que la anterior: "[Hay un momento] donde Gi-hun se siente un poco traicionado (...) pero Jung-bae es un personaje muy importante que ayuda a Gi-hun a liderar toda la narrativa de la segunda temporada", cerró Lee Jung-jae.