El Gobierno venezolano investigará a la serie de televisión estadounidense "Legends", transmitida en el país caribeño por plataformas privadas, al considerar que dice "mentiras y manipulaciones" contra el presidente Nicolás Maduro, informó la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez.
"Por mentiras y manipulaciones contra el Presidente Nicolás Maduro en serie "Legends" solicitamos a CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) apertura de investigación a fondo", informó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.
En el tercer capítulo de esta serie, un supuesto terrorista interrogado por un agente del FBI estadounidense sobre una teórica compra de armas químicas responde: "Maduro, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Están preocupados por los disturbios de civiles en Venezuela".
Maduro fue elegido hace unas semanas presidente del PSUV, principal partido del Gobierno venezolano que él encabeza.
"Serie "Legends" transmitida por canal estadounidense TNT prefigura guión hollywoodense típico de acciones imperiales contra gobernantes legítimos", escribió poco después la titular de la cartera de Comunicación.
El presidente de la estatal Conatel, William Castillo, confirmó las investigaciones poco después también a través de su cuenta "por instrucciones" de Rodríguez.
El Ejecutivo venezolano sostiene desde hace tiempo que contra su Gobierno existe, en palabras de la misma ministra, una "arremetida mediática" por parte de varios conglomerados internacionales de comunicación.