Corte concedió libertad bajo fianza al ex padrastro de las hermanas Prieto
Tribunal estimó que no existían "motivos calificados" para seguir manteniendo en prisión a José Ramírez Zepeda, procesado por tres delitos de abuso sexual.
Tribunal estimó que no existían "motivos calificados" para seguir manteniendo en prisión a José Ramírez Zepeda, procesado por tres delitos de abuso sexual.
La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concedió la libertad provisional al empresario José Ramírez Zepeda, ex padrastro de la actriz María José Prieto y su hermana Angela.
El empresario está encausado como autor de abusos sexuales en contra de tres parientes de las hermanas.
La sala integrada por las ministras Gloria Ana Chevesich y Rosa María Maggie, además de la abogada integrante Angela Radovic, determinó que "no existen motivos calificados que impidan reconocer al procesado su derecho a la libertad provisional".
De esta manera revocó un fallo anterior de la jueza del 32º Juzgado del Crimen de Santiago, Blanca Rojas, quien le había negado el beneficio por considerarlo un peligro para la sociedad.
El tribunal de alzada dispuso que sea la jueza Blanca Rojas la encargada de fijar el monto de la fianza. Una vez que se registre el pago respectivo, Ramírez Zepeda podrá abandonar la ex Penitenciaría, recinto en el que permanece recluido desde el 13 de enero pasado.
Ramírez Zepeda fue procesado por abusos sexuales contra tres primas de las hermanas Prieto, casos que fueron refrendados por María José y Angela, a través de la presentación de una querella en su contra.
Ambas hermanas denunciaron que haber sido víctimas de vejaciones entre los nueve y 12 años de edad por parte de su padrastro, que por ese entonces se encontraba casado por Cecilia Larraín, madre de María José y Angela.