Francisco Reyes destacó el valor histórico de teleserie "Los Pincheira"
La teleserie, que comenzará en marzo, intenta recrear los primeros años del siglo pasado. Además, ayudará a que los chilenos se intersen más por ese período.
La teleserie, que comenzará en marzo, intenta recrear los primeros años del siglo pasado. Además, ayudará a que los chilenos se intersen más por ese período.
"(La teleserie) me permitió meterme en el tema, leer escritos de la época referentes a la historia del país que actualmente está en desconocimiento público", manifestó Francisco Reyes, protagonista de la nueva apuesta del área dramática de Televisión Nacional de Chile, "Los Pincheira".
Por su parte, la actriz Paz Bascuñán, quien también forma parte de la pandilla de bandidos encarnando al personaje de Trinidad Molina, también destacó la temática histórica que aborda la nueva producción dramática. "Me interesa que el tema sea distinto, y que sea ambientado en otra época", señaló aLibre Acceso.
Ambos actores y el resto del elenco de TVN se encuentran actualmente grabando varias escenas en la Termas de Quinamávida.
El lugar escogido por el canal público fue la localidad de Yerbas Buenas, en la Séptima Región, y para darle vida a esta historia hubo que hacer una gran producción de vestuario, ambiente e imágenes.
La real historia de Los Pincheira cobró vida entre 1823 y 1832, período en cual dichos bandidos saqueaban la zona cercana a Chillán. La banda estaba compuesta por 400 personas.
Sin embargo, el área dramática de Canal 7 decidió ambientar esta historia a comienzos del siglo pasado. Además, el grupo no estará compuesto por tantos miembros, sino que sólo serán cinco. De hecho, los bandidos que darán vida a la nueva historia del canal estatal no pertenecen a la familia Pincheira, sino que son apodados así por los lugareños en recurdo de los verdederos personajes históricos.
Más que las fechorías de la pandilla, el tema central estará relacionado con las relaciones de amor entre los protagonistas. El jefe de Los Pincheira será Francisco Reyes, quien encarnará a Miguel Molina. Además, participan Juan Falcón, Ricardo Fernández y Néstor Cantillana, entre otros.