Tanto Canal 13 como TVN se manifiestan confiados respecto a los buenos resultados de sintonía que esperan obtener a partir del próximo 6 de septiembre, cuando se reviva un nueva confrontación entre ambas estaciones con la emisión de sus respectivas telenovelas del segundo semestre.
En el canal católico, la actriz de "Tentación" Mariana Loyola expresó que para el elenco del que forma parte resulta una ventaja el poder volver a trabajar con Herval Abreu, el responsable de la dirección de "Machos", producción que en 2003 le reportó grandes dividendos comerciales y de rating a la estación televisiva.
"Yo la comparo bastante con 'Machos', en el buen sentido de la palabra;, tiene el mismo equipo, el mismo director, habemos varias personas del elenco que sabemos trabajar este tipo de teleseries, urbana, contemporánea, moderna", dijo la actriz que encarnó el popular personaje de Soraya en "Machos".
A su juicio, la nueva producción de Canal 13 aborda temas actuales -como la infidelidad, alcoholismo y embarazo adolescente- de una manera muy dinámica, situación que ella atribuye al sello que pretende imponer Abreu.
"Tentación" estará protagonizada por Sigrid Alegría, Héctor Noguera y Felipe Braun. La actriz encarna a Bárbara Urrutia, una muchacha que huyendo de su pasado termina conociendo a un hombre mayor, Julián Domíguez, interpretado por Héctor Noguera.
Sin embargo, los problemas no dejan de perseguirla, ya que por situaciones del destino su ex pareja (Felipe Braun) se emplea como asesor financiero de Domínguez y, a partir de ese momento, se comienza a vivir un triángulo amoroso que dará que hablar a lo largo de toda la teleserie.
TVN quiere revivir el estilo de las "viejas teleseries"
Por su parte, en el canal público la actriz Aline Kuppenheim, quien cumple un rol fundamental en la historia de "Destinos cruzados", producción dirigida por María Eugenia Rencoret, estima que la gente premiará con su sintonía a la teleserie de TVN, sobre todo por su guión.
"Es una teleserie muy entretenida, muy potente y muy intensa como las viejas teleseries donde uno lloraba y se reía y no sabía porque personaje optar. En fin, (son) todos esos elementos del melodrama pero evidentemente con una visión mucho más moderna, más urbana, más realista", sostuvo.
La trama de "Destinos cruzados" se desarrolla en torno a la historia de una mujer (Aline Kuppenheim) que luego de 10 años se reencuentra con su familia, tras haber sido forzada a dar en adopción a un bebé que tuvo fruto de una violación.
El elenco lo componen, además, artistas como Alvaro Rudolphy, Luciano Cruz-Coke, Benjamín Vicuña y Gloria Münchmeyer.
Ambas producciones fueron presentadas la noche del miércoles en sendos actos de lanzamiento, que incluyeron la introducción de las historias y los personajes de cada telenovela.