Tinelli se lleva "ShowMatch" a Canal 13 de la mano de un suculento contrato
El famoso animador argentino, quien lanzó a la fama a Luciana Salazar, producirá programas para la emisora bonaerense hasta fines del año 2009.
El famoso animador argentino, quien lanzó a la fama a Luciana Salazar, producirá programas para la emisora bonaerense hasta fines del año 2009.
El popular conductor de televisión argentino Marcelo Tinelli se irá en 2006 a Canal 13 de Buenos Aires, propiedad del Grupo Clarín, con el que ya firmó un suculento contrato, según afirmó el mismo diario del conglomerado.
El denominado "pase del año" de la televisión argentina supone además que Artear, la sociedad que controla Canal 13, pasará a tener una participación del 30 por ciento en Ideas del Sur, la productora de Tinelli, en una operación valorada en 5,1 millones de dólares (más de 2.750 millones de pesos chilenos).
El diario Clarín, que pertenece al mismo grupo de medios, destacó en su portada de este viernes la firma del contrato con Tinelli, quien deberá cubrir hasta 18 horas semanales de programación de la televisora de Buenos Aires, que en agosto pasado logró el segundo lugar en el ranking de audiencia, junto a Canal 9 y detrás de Telefé.
El presentador llevará a su nueva casa televisiva su popular programa de entretenimientos "ShowMatch", que se emitirá de lunes a viernes, en horario prime, desde abril del próximo año hasta fines de 2009.
Ideas del Sur producirá también una teleserie y un programa unitario de ficción para el canal.
Las negociaciones entre Artear y Marcelo Tinelli comenzaron en abril pasado, por iniciativa de Adrián Suar, director de programación de Canal 13 y dueño de la productora de contenidos Pol-ka.
"Por su dimensión, se trata de una operación histórica en lo que hace a la televisión de las últimas décadas, que tiene como antecedente un intento de pase que no prosperó, en 1997", destacó la nota de Clarín.
Tinelli se fue de la cadena Telefé en diciembre de 2004, tras 15 años en pantalla, para desembarcar en Canal 9, emisora que trepó al segundo puesto en audiencia gracias a los populares programas de Ideas del Sur. (EFE)