Tras conocerse la suspensión del canal de televisión del Grupo Copesa, 3TV, los trabajadores del sindicato N°1 de CNN Chile emitieron un comunicado en el que lamentaron y criticaron la decisión del conglomerado de Alvaro Saieh.
En el mensaje señalaron que "lamentamos profundamente la determinación que dejó a un centenar de colegas de las comunicaciones sin empleo, y entre los cuales figuran más de 60 ex compañeros de trabajo que realizaban labores compartidas con CNN Chile, 5 de ellos, integrantes de nuestro sindicato".
Al mismo tiempo, postularon que "queremos ser enfáticos y reiterar que no descansaremos hasta que se les entregue una solución acorde a sus necesidades y a las de sus grupos familiares".
Por otro lado, sostuvieron que el argumento para bajar el proyecto entregado por Copesa que indicaba que "las condiciones que enfrenta la industria en la actualidad y los nuevos desafíos que implica la digitalización de la televisión", no se alza como algo "válido sobre todo, para una empresa que lleva años involucrada en los medios de comunicación".
Los trabajadores del sindicato N°1 de CNN Chile se pondrán en contacto con otros sindicatos y la Federación de Trabajadores de las Comunicaciones, la Gráfica y Servicios Conexos (Fetracose) para buscar alternativas de ayuda a los profesionales que quedaron a la deriva, tras el cierre de 3TV.