"La Biblia" tiene altas posibilidades de llegar a la pantalla grande. Así lo anunció Mark Burnett, productor a cargo de la miniserie que finalizó hace tres semanas, quien señaló que la apuesta podría estrenarse en cines con una versión condensada de diez capítulos y 10 horas de metraje, según informó hoy el sitio web especializado Entertainment Weekly.
"Se trata de una versión de tres horas sobre Jesús", dijo Burnett acerca de la adaptación cinematográfica de "La Biblia" que consiguió audiencias récord durante su emisión en el canal de televisión History Channel.
"Ya lo hemos hecho. Es un asunto de escoger cómo estrenarla", agregó el productor, cuyo plan es estrenar la película en salas estadounidenses en otoño.
Además, Burnett confirmó que existen negociaciones para rodar una continuación de la miniserie, aunque es un proyecto que podría tardar más de un año en ver la luz.
"Tengo guiones sobre lo que vamos a hacer ahora. Somos gente de fe, así que no se trata de un 'show' para nosotros. Para todos aquellos que no creían en nosotros hace tres años y decían que nadie iba a ver 'La Biblia' en televisión, me alegro de que estuvieran equivocados", apuntó.
"La Biblia" que se despidió de pantalla a finales de marzo con una recepción de 11,7 millones de espectadores, se vio envuelta en una gran polémica por el parecido físico entre el personaje del demonio, interpretado por el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, y el presidente de EE.UU., Barack Obama.