El director de la cinta "Mi mejor enemigo", Alex Bowen, será el nuevo director del Area Dramática de TVN, después de que María Eugenia Rencoret dejara el cargo para emigrar a Mega.
Según informó a través de un comunicado la estación televisiva, "sus funciones consistirán en el desarrollo y la supervisión de las teleseries de producción interna, haciendo equipo con el Director de Contenidos de Ficción, Julio Rojas, y con los directores del área, Víctor Huerta, Christian Maringer y Claudio López de Lérida".
En el cine, Bowen también fue productor ejecutivo de "Cirqo" y "Muñeca". Mientras que en la televisión, participó en la producción de las series "El niño rojo", "Amar y morir en Chile", "Adiós al séptimo de línea", "Cartas de mujer", "El blog de la Feña" y las telenovelas "Corazón rebelde", "Dama y Obrero", "Solamente Julia" y "El Regreso".
Por otro lado, quien hasta el momento era el productor ejecutivo de la señal internacional TV Chile, Alejandro Burr, asumirá a su cargo las teleseries de producción externa, entre ellas "El regreso", de la productora Bowen DDRío, por lo que Bowen dejará esa producción ejecutiva.
Alex Bowen se hará cargo de la Area Dramática de TVN a partir del próximo 2 de enero.
La sorpresa
El crítico de televisión Rodrigo Munizaga calificó como sorpresiva la decisión de TVN, asegurando que "de hecho la gente que trabaja en el área dramática y los actores estaban muy sorprendido, algunos no para bien".
"Esperaban que llegara alguien con más experiencia. Uno podía especular que alguien como Pablo Avila, que estuvo muchos años en TVN, podía llegar, pero finalmente no conversaron con él. Hubo sondeos con Vicente Sabatini, pero parece que está cómodo en Chilevisión", contó.
Munizaga añadió que "me parece que Alex Bowen, de buenas a primeras, no era la persona para que llegara".
Por su parte, el actor Felipe Contreras, uno de los protagonistas de "El regreso", teleserie en la que Bowen se desempeñaba como productor ejecutivo, señaló que "no deja de ser importante y sorpresivo".
"Por supuesto que yo creo que tienen que haber cambios porque son diferentes personas, otras cabezas pensantes, otras maneras de pensar, pero de repente los cambios son buenos y por algo se le dio esta oportunidad a Alex porque él es absolutamente capaz de sacar a adelante eso", agregó.