Enzo Yacometti: Queremos proteger los derechos de propiedad de TVN
Ejecutivo del canal interpuso dos demandas contra VTR y TuVes por transmitir su señal HD.
"Que la señal esté disponible al aire no significa que no tenga un dueño", afirmó.
Ejecutivo del canal interpuso dos demandas contra VTR y TuVes por transmitir su señal HD.
"Que la señal esté disponible al aire no significa que no tenga un dueño", afirmó.
El director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de TVN, Enzo Yacometti, quien interpuso una demanda contra la compañía de cable VTR y la empresa TuVes por transmitir la señal HD del canal estatal, señaló que estos recursos pretenden proteger los derechos de propiedad de su señal.
"Las demandas que hemos interpuesto, lo que pretenden es proteger los derechos de propiedad que tiene Televisión Nacional sobre su señal y los derechos de propiedad intelectual que tiene sobre sus contenidos", argumentó Yacometti en Lo que Queda del Día.
Por su parte, desde la compañía VTR apelaron argumentando que TVN colocó su señal de manera abierta y gratuita, por lo menos la señal HD, disponible para todos los chilenos que contaran con un decodificador.
"Que la señal esté disponible al aire no significa que no tenga un dueño y no significa que cualquiera lo pueda tomar y hacer uso, en este caso, comercial. Ellos incorporan nuestra señal en sus paquetes habituales y finalmente la gente termina pagando por esta señal, por lo tanto no corresponde usar este contenido sin la autorización del dueño", enfatizó el director de TVN.
Por ello, señaló que la señal HD es gratuita "para todos los televidentes que cuenten con los aparatos para recibirla", por lo que no "hay necesidad de ningún intermediario entre TVN y los televidentes y menos con intermediarios que cobran por sus servicios".
Con respecto a una de las dudas que tienen los televidentes acerca de los partidos que transmite TVN, Yacometti indicó que el canal toma la decisión a través de tres criterios, que son: privilegiar los partidos de la selección chilena, determinar aquellos que tengan relevancia para el país y seleccionar los que se desarrollan en el mismo horario, imposible de transmitirlos en simultáneo.
"Nosotros vamos a transmitir 33 partidos de los 64. Vamos a transmitir 24 partidos de los 48 de la primera fase y vamos a transmitir 9 de los 16 de la segunda base", apuntó.
Asimismo, Enzo Yacometti comentó que Televisión Nacional de Chile pagó por tener los derechos de transmitir los partidos del Mundial y que fue una decisión que la entidad estatal tomó hace más de cuatro años "como canal único".
"No hubo disposición de parte de otros actores de la televisión de pagar la cifra que FIFA pedía, que son varios millones de dólares y que era tres o cuatro veces más que lo que se había pagado en los mundiales anteriores", señaló.